Fertilizante casero para rosas y tomates

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rosas y tomates son plantas que florecen en verano y que requieren condiciones similares. Los fertilizantes son uno de los temas principales en su lista de requisitos, y esto puede ser caro. Muchos jardineros hacen su propio fertilizante con algunos elementos comunes del hogar.

Frutas y vegetales

Las frutas y las verduras contienen materia orgánica que las rosas y tomates aman. Los jardineros pueden elaborar tu propio recipiente de compostaje y usar frutas y verduras en él, o usar plátanos podridos, manzanas y naranjas en el suelo alrededor de sus plantas. El fósforo y el potasio del plátano es especialmente bueno para las rosas.

Café

Los granos de café y el café en sí mismo le brindan a las plantas nitrógeno, lo cual es bueno para las plantas amantes del nitrógeno, como los tomates y las rosas. El nitrógeno estimula la fructificación y floración, por lo que los tomates y las rosas deben recibir granos de café o café mezclado en proporción de 1 a 4 con agua cuando comienzan a florecer.

Composta orgánica

Los jardineros con mente verde inician su propia composta con tierra de jardín, periódicos, restos de comida e incluso estiércol de buey para alimentar a sus plantas. La composta es buena como fertilizante del suelo, una ayuda para la siembra y abono durante el invierno. Los tomates y las rosas, disfrutan de la materia orgánica en su suelo y se benefician del abono orgánico a la siembra y a través de sus estaciones de crecimiento.

eHow en espanol
×