Cómo cultivar potus en un florero con agua

Los tallos cortados del potus pueden cultivarse en un florero con agua.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El potus (a veces llamado "photos" o "potos") es una planta doméstica común con hojas en forma de corazón de color verde con motas amarillas o blancas. Es una muy buena trepadora y a menudo se la guía para que crezca sobre postes. El potus puede cutivarse en macetas colgantes y es muy fácil de mantener. Las ramas cortadas pueden colocarse en un recipiente con agua para formar una nueva planta que será de idéntica apariencia a la planta madre. El mejor momento para crear nuevos potus es en la primavera y a principios del verano.

Step 1

Elige un florero para cultivar tu potus. Cualquier recipiente funciona bien. Los floreros de cerámica sólida son apropiados para el potus, como así también los de vidrio transparente. Los recipientes de vidrio coloreados son especialmente atractivos cuando se los coloca cerca de una ventana, de modo que la luz pueda filtrarse a través de ellos. Los pequeños floreros del tamaño de un vaso o frasco pequeño son ideales.

Step 2

Corta una rama de 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) de la planta madre usando un cuchillo afilado y limpio. Haz el corte 1/4 de pulgada (0,6 cm) por debajo de los nudos del tallo. Coloca la rama sobre una superficie limpia y seca.

Step 3

Quita las hojas de la mitad inferior de la rama (las que están más cerca del corte) para tener un tallo desnudo en la base. Deja por lo menos dos o tres hojas unidas al brote.

Step 4

Llena el florero con agua a temperatura ambiente hasta llegar a 3/4 de su capacidad. Usa las tijeras para cortar un trozo de malla de alambre ligeramente mayor que la apertura del florero. Coloca la malla sobre la abertura.

Step 5

Coloca el extremo inferior de la rama a través de la malla de alambre hasta que el tallo esté suspendido en el agua. Coloca el florero en un lugar soleado, como un alféizar o una mesa cerca de una ventana. Las raíces comenzarán a aparecer en el tallo a los diez días.

Step 6

Agrega agua según necesites para que el tallo inferior esté siempre cubierto. Mantén el agua fresca y limpia.

eHow en espanol
×