Cómo quitar las semillas de las flores del clavel

Los claveles crecen en varios colores, incluyendo el verde, amarillo, blanco, rojo y rosado.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Los claveles le agregan color al paisaje. Una vez que los claveles producen flores, puedes cosechar las semillas para cultivar flores nuevas el próximo año. Los jardineros a menudo quitan las flores muertas o secas de las flores para estimular una mayor floración, pero si evitas podar las flores podrás cosechar las semillas. Una vez que las coseches, necesitarás almacenarlas adecuadamente para mantener la humedad alejada de las semillas. Esta puede causar que desarrollen moho y se pudran, lo que las arruinará.

Step 1

Selecciona claveles saludables del jardín para cosechar las semillas. Elegir claveles saludables te asegurará que obtengas semillas viables.

Step 2

Abre una pequeña bolsa de papel y ponla alrededor de la cabeza de la flor del clavel. Ata la bolsa alrededor de la flor con una cuerda para evitar que los insectos coman las semillas.

Step 3

Espera a que los claveles se marchiten por completo. Las flores quedarán de color marrón y se sentirá seco al tacto.

Step 4

Corta las flores del clavel de la planta con una tijera. Extiende el periódico en una superficie planta y quita la corola de la flor de la bolsa de papel.

Step 5

Haz girar la cabeza de la flor cuidadosamente entre las manos para quitar las semillas. Las pequeñas semillas negras caerán en el papel periódico. Desecha las hojas y los pétalos.

Step 6

Extiende las semillas en una sola capa. Espera a que se sequen durante dos o tres días. Puedes llevar las semillas al exterior en un lugar sombrío y seco, lejos del viento, para acelerar el secado.

Step 7

Almacena las semillas de clavel en un sobre de papel. Coloca el sobre dentro de un frasco de vidrio y ciérralo en forma hermética. Escribe el contenido y la fecha en el frasco y almacénalo en un lugar oscuro hasta la siguiente estación de plantación.

eHow en espanol
×