Cómo cultivar tréboles

Shamrock four leaf clover image by c from Fotolia.com

Las historias cuentan que los tréboles no crecen en ningún otro lugar que no sea la tierra irlandesa. En realidad nada podría estar más alejado de la verdad. La palabra "shamrock" (trébol) es la forma en inglés de la palabra irlandesa "seamrog", que significa "pequeño trébol" y es una planta que crece en casi todas partes. Si quieres cultivar tréboles, también conocidos como "tréboles blancos", te darás cuenta de que esta es una planta divertida y cuya floración requiere poco mantenimiento. Sigue leyendo para aprender a cultivar tréboles.

Step 1

Selecciona una buena planta buscando alguna con nuevos crecimientos así como un par de botones florales que apenas estén abriendo y estén listos para florecer. Puedes cultivar tréboles mediante semillas, pero es más confiable comenzar con una planta.

Step 2

Cultiva esta sensible planta perenne en el exterior, en zonas de resistencia USDA 8 o 9. A pesar de que puede cultivarse en el exterior, crece mejor en interiores. Los tréboles necesitan luz brillante (pero no pleno sol), así como suelo húmedo y bien drenado hasta la llegada de su periodo de reposo vegetativo de dos o tres meses en el invierno. Ese es el momento en el que necesitas mantener esta planta en un área fría y seca y que el suelo esté apenas húmedo hasta la primavera, cuando debes reanudar el riego.

Step 3

Coloca las plantas en bandejas o cajas de flores para obtener mejores resultados. Los tréboles crecen desde la punta enviando guías que se arraigan. Estar en contenedores permite que la punta haga contacto con el suelo para producir las guías.

Step 4

Mantén tus plantas frescas durante la noche, con una temperatura de 50 a 65 ºF (10 a 18.33 ºC) y no permitas que se calienten más de 70 a 75 ºF (21.11 a 23.88 ºC) durante el día. Las plantas que se exponen habitualmente a ambientes más cálidos pasarán a su estado inactivo más rápido.

Step 5

Fertiliza tus tréboles una vez al mes durante el invierno y los periodos de crecimiento en primavera. El fertilizante líquido o soluble en agua es el que funciona mejor. Cuando la planta deje de crecer, fertilízala mes por medio hasta que pase a su estado inactivo.

Step 6

Protege tus tréboles frente a los ataques ocasionales de los pulgones o la mosca blanca. Es posible hacer un insecticida en aerosol natural y seguro en casa cortando cebollas y chiles y luego hirviéndolos a fuego lento. Los tréboles suelen mantenerse libres de enfermedades y sólo son susceptibles a la pudrición de la raíz si se mantiene demasiado mojada.

eHow en espanol
×