Cómo cultivar vegetales en un entorno tropical

Escrito por heather vecchioni
Cómo cultivar vegetales en un entorno tropical

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los trópicos son calurosos y húmedos y cultivar vegetales en un clima así puede ser un reto. El cuidado que los vegetales necesitan en un ambiente tropical, como el de Puerto Rico, a menudo es diferente del que es necesario en una localidad más fresca, como Inglaterra. A menos que sepas estas diferencias, no tendrás mucho éxito cuando intentes cultivar tu huerto. Con un poco de preparación y esmero, puedes producir apetitosas hortalizas en tu localidad tropical.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere vegetales que puedan resistir y prosperar en un ambiente tropical. Si siembras hortalizas que están preparadas para un clima diferente, las plantas sufrirán y posiblemente experimentarán problemas y enfermedades. Las plantas típicas que crecen bien en ambientes tropicales son los tomates resistentes al calor, hojas de mostaza, rúcula, maíz dulce, berenjena, calabacín, quingombó y calabaza.

  2. 2

    Siembra tus vegetales en una buena tierra. Ellos necesitan ciertas vitaminas y nutrientes para crecer sanos y fuertes. Si al suelo le faltan estos elementos, esto se reflejará en las hortalizas. Los vegetales débiles a menudo atraen insectos y plagas. Adquiere un equipo para examinar suelos en la ferretería y analiza el tuyo. Añádele los nutrientes que necesite antes de la siembra.

  3. 3

    Siembra tus vegetales en los momentos adecuados para cada especie en un entorno tropical. Por ejemplo, el pepino puede ser plantado en cualquier momento entre enero y septiembre, mientras que las alcachofas deben ser sembradas sólo en los meses de julio, agosto y septiembre. El paquete o envase de semillas debería traer los momentos sugeridos para la siembra.

  4. 4

    Coloca tus semillas en el suelo de la huerta en forma de hilera. Si está indicado para tu hortaliza en particular, presiona la semilla hasta que esté cubierta por la tierra. Algunas semillas deberán permanecer en la superficie. Revisa el envase y lee las instrucciones. Vierte agua por encima de las semillas hasta que el suelo esté empapado.

  5. 5

    Separa los plantines según los requerimientos de espacio recomendados para cada hortaliza. Busca los plantines que son más pequeños o débiles que los demás, y retíralos jalándolos suavemente hacia arriba y afuera de la tierra. El envase de semillas te dará más información sobre el espaciado.

  6. 6

    Riega las plantas a diario o cuando el suelo se vea seco. Limpia las malas hierbas que surjan en la tierra y vigila a menudo que las plantas no tengan bichos, ya que en los trópicos hay abundancia de insectos que gustan de molestar a los vegetales.

Consejos y advertencias

  • Verifica en el paquete de semillas el momento adecuado para cosechar.
  • Planta tus hortalizas en los lugares apropiados. Por ejemplo, las que crecen mejor en el sol deberán ser plantadas en una ubicación que lo tenga en abundancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media