Hogar

Cómo cultivar yerba buena

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cultivar yerba buena

Cultivar yerba buena.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La yerba buena es una hierba perenne de lento crecimiento que crece bien en áreas sombreadas del jardín. Es resistente en las zonas siete a 10 del Departamento de agricultura de Estados Unidos, caracterizadas por temperaturas mínimas medias anuales de menos 10 a 40 grados Fahrenheit (12 a 4 grados Celsius bajo cero). Las plantas crecen hasta tres pies (91 centímetros) de altura y de ancho y florecen con pequeñas flores blancas desde abril hasta septiembre. Las hojas de yerba buena pueden cosecharse y usarse para hacer té. La planta se puede cultivar como una cobertura del suelo en áreas sombreadas o en contenedores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un equipo de prueba de pH de tierra
  • Una pala de jardinería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el nivel de pH del suelo usando un equipo de prueba de jardín. Están disponibles en línea y en viveros locales. La yerba buena crece mejor en suelos con niveles de pH entre 6.0 y 8.0. La cal dolomítica puede utilizarse para elevar los niveles de pH, pero debe aplicarse dos o tres meses antes de plantar nada. Mezcla 1/4 de libra (113 gramos) por cada 10 pies cuadrados (0,9 metros cuadrados) de suelo de jardín, mezclando en la parte superior de seis a ocho pulgadas (15 a 20 centímetros) de suelo. Rebajar los niveles de pH es difícil. Si el suelo tiene un pH superior a 8.0, tal vez sea mejor plantar la yerba buena en un recipiente con tierra para maceta.

  2. 2

    Selecciona un sitio de plantación con suelo bien drenado. A diferencia de muchas otras hierbas, que requieren pleno sol para prosperar, la yerba buena crece bien en áreas que reciben sombra total o parcial. Si la plantas en una zona con pleno sol, debes regarla con más frecuencia y no es tan atractiva como cuando crece a la sombra. Esta hierba es ideal para el cultivo bajo otros árboles y arbustos.

  3. 3

    Cava un agujero que sea dos veces más ancha e igualmente profunda, como el contenedor en el que se compró la plántula de yerba buena. Coloca la planta en el agujero. Llena hasta la mitad con agua para eliminar las bolsas de aire. Cuando el agua se ha empapado en el suelo, llena el resto del agujero con la mezcla de tierra. Apisona el suelo ligeramente alrededor de la base de la planta y riégalo bien, empapando la tierra.

  4. 4

    Riega la yerba buena semanalmente. Crece naturalmente en áreas del noroeste del Pacífico, donde los totales de lluvia pueden alcanzar las 70 pulgadas (177 centímetros). Las plantas también pueden prosperar con tan poco como 15 pulgadas (38 centímetros) de agua en la estación de crecimiento. Idealmente, la yerba buena debe recibir un promedio de una pulgada (2,54 centímetros) cada semana durante la temporada de crecimiento.

Consejos y advertencias

  • Los jardineros en los climas más fríos pueden cultivar yerba buena como anuales (replantar cada año) o plantarla en un recipiente para llevar al interior antes de la primera helada. Coloca los recipientes en un lugar soleado, preferiblemente una ventana con exposición sur. Rocía las plantas diariamente durante todo el invierno, regándolas una vez por semana, lo suficiente como para evitar que la planta se seque. Vuelve a sacar lo contenedores después de que haya pasado el peligro de las heladas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media