Hogar

Cómo cultivar Zinnias

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría r. todoroff
Cómo cultivar Zinnias

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las zinnias son flores fáciles de cultivar que agregan un toque de brillo a cualquier jardín y que asombran con su belleza. Puedes cultivar zinnias de tamaño gigante a partir de semillas, si escoges la variedad adecuada. Las conocidas en los Estados Unidos de América como State Fair, California Giant, Bernary's Giant o Cut and Come Again son variedades que producen floraciones enormes

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de zinnias
  • Mezcla inicial de semillas
  • Potes con turba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Comienza el cultivo de las zinnias dentro de la casa antes del momento de la escarcha o siembra directamente luego de la escarcha en un contenedor preparado para jardinería. Si plantas en el exterior, elige una zona soleada. Esparce las semillas dejando un espacio de entre 1 y 2 pulgadas (2.5 y 5 cm) entre ellas y cúbrelas con 1/2 pulgada (1.25 cm) de tierra.

  2. 2

    Riega las semillas generosamente. Si comienzas el cultivo en interiores, planta una semilla en cada pote con turba en una mezcla inicial de semillas y coloca los potes cerca de una ventana donde reciban al menos 6 horas de luz solar por día.

  3. 3

    Mantén el suelo uniformemente húmedo durante la germinación. El uso de una regadera es recomendado en exteriores para un riego suave de las semillas que no interrumpa el proceso de germinación.

  4. 4

    Si fuera necesario, disminuye el tamaño de las plantas para que quede un espacio de entre 2 o 3 pulgadas (5.1 y 7.6 cm) entre ellas.

  5. 5

    Si has comenzado el cultivo en interiores, trasplanta las zinnias a una zona soleada cuando midan aproximadamente 3 pulgadas (7.6 cm) de altura. Espera hasta que cualquier riesgo de helada haya pasado.

  6. 6

    Riega las plantas lo necesario para que el suelo se mantenga húmedo, pero no mojado.

  7. 7

    Poda un poco las plantas cuando hayan alcanzado una altura de 18 pulgadas (45.7 cm). Esto fomenta la ramificación, lo cual produce flores adicionales. Sin embargo, no debes podar la flor que esté sola y sea la más grande.

  8. 8

    Observa que no haya moho polvoriento y cúralo si lo encuentras. No matará las plantas, pero empobrece el crecimiento.

  9. 9

    Disfruta de fabulosas flores gigantes durante todo el verano. Corta algunas y llévalas adentro; suelen ser muy duraderas luego de cortadas. Degüella las plantas cuando las flores empiecen a decaer para extender el período de floración. No obstante, cualquier repetición en la aparición de brotes será menor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media