Cómo hacer esquejes de la Anthurium

Puedes propagar fácilmente el Anturio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Nativo de los trópicos, el anturio necesita condiciones cálidas y húmedas para crecer. Se aclimata gradualmente a la luz solar brillante. A esta planta vistosa le encanta trepar por lo que debes proporcionarle un soporte a las variedades que tienen un follaje más grande. Las partes coloridas de la planta son en realidad la espata y las epádices. Puedes propagarla fácilmente tomando esquejes de las plantas saludables y esperar a que formen raíces en agua o en un medio de cultivo estéril.

Step 1

Elige plantas saludables para tomar los esquejes en cualquier época del año. Las variedades que se encuentran en el exterior se propagan mejor y haces los esquejes en los meses de verano. Los anturios de interior se pueden propagar cada vez que desees más plantas o cuando comiencen a rebasar las macetas.

Step 2

Esteriliza un cuchillo afilado, unas tijeras o unas tijeras de podar con alcohol para evitar propagar bacterias en la planta huésped. Ponte los guantes. Quita las hojas muertas o dañadas antes de hacer los esquejes del Anturio.

Step 3

Corta secciones del tallo del Anturio tan cerca del tallo principal de la planta huésped como sea posible. Varios esquejes de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) hechos al mismo tiempo te brindarán mejores resultados al tratar de propagar esta planta.

Step 4

Coloca los esquejes de Anturio en un recipiente con agua para enraizar o simplemente en un frasco con agua hasta la mitad. Sumerge los esquejes varias pulgadas en el agua para que se desarrollen raíces. Cuelga el recipiente o coloca el frasco en una ventana cálida, que reciba la luz filtrada del sol. Los Anturios sufren a temperaturas inferiores a los 60 grados F (15 grados C).

Step 5

Propaga el Anturio en bandejas de cultivo sumergiendo los esquejes en una pequeña porción de la hormona de crecimiento. Vierte dos cucharadas de esta hormona en un recipiente aparte antes de sumergir la planta, para evitar que alguna enfermedad desconocida se propague en toda la botella del compuesto para enraizar.

Step 6

Coloca la bandeja de cultivo sobre la esterilla para calentar en una zona que reciba la luz filtrada del sol. Rocíalas con agua a diario pero sólo para que la tierra quede ligeramente húmeda. Agrégale humedad colocando la bandeja en otro recipiente lleno de agua. El calor de la esterilla hará que el agua se evapore, elevando el nivel de humedad en la zona de cultivo. Una vez que los esquejes del Anturio desarrollen raíces, trasplántalos a macetas individuales.

eHow en espanol
×