Hogar

Cultivo de soya

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por karolynne gardim
Cultivo de soya

Los frijoles de soya son utilizados secos o frescos.

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La soya comestible, edamame, crece bien en el jardín casero de verano. Como todas las plantas de frijol, produce frijoles dentro de las vainas que se forman rápidamente sobre la planta después de que termina el período de floración. Cosechar los frijoles cuando las vainas están todavía verdes y tiernas proporciona soya para uso fresco. La soya también puede ser cosechada después de que se maduran y se secan en la planta.

Otras personas están leyendo

Preparación del sitio

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La soya crece en suelos bien drenados en el lecho que recibe plena luz solar. Los lechos excesivamente húmedos provocan que las semillas se pudran antes de que puedan germinar o conducen a la putrefacción de la raíz sobre las plantas jóvenes. Las plantas requieren un pH del suelo entre 6.0 y 6.5, que se suministra habitualmente en los lechos existentes. Realizar un análisis de suelo en los lechos nuevos determina el nivel de pH e indica si modificar es necesario para dar al suelo el nivel de pH adecuado. El compostaje funciona en el lecho mejorando el drenaje y añade materiales orgánicos que proporcionan nutrientes a las plantas.

Sembrar

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La siembra tiene lugar en la primavera o principios del verano, después de que todo peligro de heladas haya pasado y una vez de que las temperaturas del suelo se eleven por encima de 65 grados fahrenheit (18,33 ºC). Siembra los frijoles directamente en el lecho del jardín, sembrando cada semilla aproximadamente a 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y espaciando las plantas 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia de las líneas establecidas a 2 pies (0,61 m) de distancia. La soya germina dentro de siete a 10 días si es proporcionada con un lecho de tierra húmeda y temperaturas cálidas. No requieren estacar ya que crecen como pequeños arbustos verticales.

Irrigación y fertilización

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

El suelo puede beneficiarse de una aplicación de pre-siembra de un fertilizante balanceado. Un análisis de suelo indica si la fertilización es necesaria. Una segunda aplicación a medida que la soya comienza a florecer, ayuda al desarrollo de las vainas de frijol saludables en los lechos conteniendo una nutrición inadecuada. La soya también requiere aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de agua por semana, ya sea de riego o lluvia. Riega cuando la pulgada (2,54 cm) superior del suelo en el lecho se sienta seca, proporcionando suficiente irrigación para humedecer las 6 pulgadas (15,24 cm) superiores del suelo en la base de la planta.

Plagas

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Las malezas son la principal preocupación de los lechos de soya. Los frijoles tienen raíces superficiales y no pueden tolerar la competencia de las malezas. El cultivo superficial desarraiga las plántulas de malezas jóvenes antes de que tengan una oportunidad de establecerse, pero el cuidado es necesario de modo que las raíces superficiales de la soya no sufran daños. Una capa de mantillo suprime muchas malezas y también ayuda a retener la humedad en el suelo. La soja es resistente a la mayoría de los problemas de insectos y sufre pocas enfermedades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media