Cultivo y temperatura para las semillas de geranios y petunias

Escrito por audrey lynn | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultivo y temperatura para las semillas de geranios y petunias
Los geranios son excelentes para interior, exterior o macetas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los geranios y las petunias son plantas perennes coloridas semi resistentes que son fáciles de cultivar. Las plantas nacen fácilmente de semillas, en el interior antes de la última helada de primavera, o en el exterior después de la última helada. La mayoría de las semillas de geranios son híbridos que producen matas de flores. Las semillas de petunias, aunque diminutas, crecen como hermosas plantas en canteros o contenedores con un follaje interesante y flores coloridas. Las semillas de ambas plantas requieren temperaturas mínima del suelo para germinar adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Plantar los geranios en el interior

Los geranios comienzan lentamente, por eso debes plantar las semillas con la anticipación suficiente para que las plantas florezcan en la primavera. Usa un medio de germinación en lugar de tierra abonada común para aumentar las probabilidades de éxito. Las mezclas sin tierra o la turba son adecuadas para germinar las semillas de geranios en el interior. Siembra las semillas individualmente en macetas o en filas separadas por 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) en contenedores grandes. Esparce 1/8 pulgada (3 mm) de medio de cultivo sobre las semillas y riega muy bien. Cubre con papel film para retener la humedad y coloca las bandejas o macetas en una zona bien iluminada alejada de la luz directa del sol. El medio de cultivo debe permanecer a 70°F o 75°F (21°C a 23°C) mientras las semillas se preparan para germinar, un proceso que tarda de una semana a 10 días. Cuando aparecen las plantas, comienza a regar con un fertilizante líquido diluido cada dos semanas.

Plantar los geranios en el exterior

Tan pronto como la temperatura del exterior sea lo suficientemente cálida y el peligro de heladas haya pasado, planta las semillas de geranios en filas en el jardín, en canteros o en contenedores en el exterior. Los geranios necesitan canteros o contenedores con buen drenaje. Si las macetas no tienen agujeros de drenaje, coloca 1 pulgada (2,5 cm) de guijarros o macetas de arcilla partidas en la base antes de agregar la tierra. Planta las semillas, cúbrelas con 1/8 pulgada (3 mm) de tierra y riega muy bien el cantero, la jardinera o la maceta. Asegúrate de que la temperatura del suelo sea al menos de 70°F (21°C) durante el día y no más bajas que 60°F (15°C) por la noche. Los geranios comienzan a florecer de 13 a 15 semanas después de que las semillas germinan.

Plantar petunias en el interior

Usa solo semillas de calidad. Las semillas híbridas de petunia pueden costar más, pero son mejores en cuanto a vigor y calidad de las flores. Comienza las semillas de petunia en el interior 10 semanas antes de la última helada de primavera. Tardan de cinco a 10 días en germinar y requieren una temperatura del suelo constante de 70°F (21°C). Al igual que las semillas de geranios, las de petunias necesitan luz brillante indirecta para germinar. Usa un medio de germinación estéril con buen drenaje, textura fina y liviano. Esparce las semillas sobre la superficie del medio de germinación y rocía muy bien. No trates de cubrir las semillas con el suelo; en su lugar, usa un bloque de madera o un lápiz para presionar suavemente las semillas dentro del mismo. Dado que las semillas son tan pequeñas, las petunias se siembran mejor en filas. Cuando aparecen las plantas, retira el papel film y fertiliza con un fertilizante líquido diluido cada dos semanas. Cuando las primeras hojas reales aparezcan, desentierra suavemente y separa las plantas. Planta cada una en una maceta pequeña hasta que estén listas para el jardín.

Sembrar semillas de petunia en el exterior

Prepara el cantero con anticipación, agregando material orgánico si es necesario, y empareja la parte superior del suelo. El lugar debe ser soleado y con buen drenaje. Cuando haya pasado todo el peligro de heladas en la primavera y la temperatura del suelo sea de al menos 70°F (21°C), esparce las semillas de petunias sobre el suelo y no las cubras. Humedece muy bien la tierra. Por lo general, las variedades híbridas no crecen bien plantadas de esta forma, por eso es mejor plantar esas semillas en el interior.

Consejos

Las semillas de petunia vienen en forma de bolitas, con cada semilla diminuta encapsulada; esto hace que sea más fácil manejarlas. Si no encuentras las semillas de esa forma, trata de esparcir la mitad de ellas en una dirección y el resto en la otra para asegurarte de que las semillas no se agrupen demasiado cerca unas de otras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles