Cultura de la empresa alemana

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultura de la empresa alemana
Los trabajadores extranjeros en Alemania aprenden a encajar al aprender la cultura. (germany image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La empresa alemana es muy respetada en todo el mundo por su eficiencia y la innovación. Muchas empresas extranjeras como Microsoft tienen oficinas satélites en Alemania, lo que significa una cultura corporativa con los trabajadores extranjeros, así como con los alemanes. Como la mayoría de las empresas de todo el mundo, cada empresa en Alemania es diferente de la otra. Sin embargo, comprender algunos conceptos básicos acerca de la cultura corporativa alemana ayudará a un extranjero trabajando en Alemania a aclimatarse al entorno empresarial.

Otras personas están leyendo

Potencial

Los acuerdos comerciales en Alemania tienden a ser más formales, sobre todo en las etapas iniciales, de acuerdo con la Universidad de Friburgo. Los extranjeros con la esperanza de hacer negocios con una empresa alemana deberían planear el enviar una carta formal al departamento con el que les gustaría llevar a cabo los negocios. La carta debe estar escrita en alemán de negocio formal y ser enviada con dos o tres semanas de antelación. Además, si la persona de negocios extranjera no habla alemán, se considera de buena educación ofrecer traer un intérprete.

Consideraciones

La posición social y el título son importantes en la cultura empresarial alemana como lo es mantener la formalidad entre los trabajadores. Los empresarios extranjeros que hacen negocios en Alemania deberían repasar los aspectos culturales y los de negocios, así como el vocabulario empresarial. El idioma alemán tiene una versión oficial y una informal, que incluye palabras diferentes para "ti". En contextos formales, los alemanes normalmente usan "Sie"-la versión oficial de "usted" al dirigirse entre ellos. Además, muchos extranjeros que trabajan en Alemania pueden encontrar que mientras que sus colegas alemanes se tratan unos a otros como "Sie", podrán dirigirse hacia los extranjeros por su nombre e invitar a sus nuevos compañeros a hacer lo mismo, de acuerdo con German Way.

Tipos

El traje formal varía de una oficina a otra en Alemania, de acuerdo con Young Germany. El rango social, así como el ambiente de la compañía dicta cómo la gente se viste para el trabajo. Los alemanes que ocupan puestos de administración a menudo se visten con traje formal, mientras que, las recepcionistas y las secretarias pueden ir a trabajar en ropa más casual. Sin embargo, casual en Alemania todavía tiende a ser más formal de lo que es en otras partes del mundo.

Características

Los estereotipos alemanes retratan a los alemanes como siempre puntuales, y en su mayor parte, esto es cierto. Sin embargo, este no es siempre el caso. De acuerdo con Young Germany, muchas personas que trabajan en Alemania consideran que tienen una mayor flexibilidad de la jornada que la que tendrían en trabajos similares en sus países de origen. Esta actitud se atribuye a la comprensión de que las personas que trabajan en una empresa alemana completarán el trabajo que le han asignado. Pero aquellos que no están familiarizados con una empresa alemana deberían volver a revisar. Los trabajadores que llegan tarde, cuando se espera que lleguen en un momento determinado son vistos como poco fiables.

Conceptos erróneos

Según un artículo publicado en German Way, el ambiente de trabajo en Alemania es tan variado de una compañía a otra, como lo es en los Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo. Así, mientras que la puntualidad y la eficiencia se destacan como estereotipos alemanes comunes, las expectativas de los trabajadores individuales varían. Para los extranjeros que trabajan en este entorno, el mejor curso de acción es actuar con cautela. Comienza por ser muy formal hasta que entiendas cómo funciona esta cultura de trabajo en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles