Cultura y estructura de una organización

Escrito por audra bianca | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultura y estructura de una organización
Los gerentes y los empleados tienen que definir papeles en una organización. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Cuando intentes caracterizar un lugar de trabajo o una organización completa comprimiendo muchos puestos de trabajo, debes fijarte en que la cultura y la estructura se entrelacen. La estructura o la forma en la que se organizan tus empleados en unidades, normalmente se describe en cualquier parte de un manual de operación o en una colección de estatutos. La estructura es sólo un aspecto de la cultura organizacional pero establece el marco para muchas relaciones en la organización.

Otras personas están leyendo

Definición de cultura

Existen muchas formas para definir una cultura organizacional. Una forma es mirar las normas, los valores, los comportamientos y las creencias codificadas en la cultura, ya sea que se mencionen o no se mencionen pero que sean estándar para los miembros de esa cultura. Mira las formas en las que los gerentes y los empleados esperan comportarse y esperan ser más responsables y tendrás una buena idea sobre la definición de atributos de la cultura.

Definición de relaciones de poder

La forma en la que se toman decisiones en la estructura organizacional como qué decisiones toman los empleados y qué decisiones toman los gerentes, determina las relaciones de poder. Cada organización también cuenta con relaciones de poder entre los gerentes y sus departamentos de competencia con algunos gerentes influyentes y sus unidades comerciales que reciben más recursos y más influencia sobre la política de dirección senior. También, los empleados se comportarán de acuerdo con los papeles definidos o con la forma en que se programen en la cultura de la conducta.

Definición de comunicación

Otro elemento importante de la cultura es los términos de los tipos de comunicación que se permiten y las ideologías que se expresan. Si leíste el registro de un empleado, verás las reglas para una comunicación aceptable. Si visitas la organización puedes observar la comunicación hacia ti como la forma en la que los gerentes y los empleados que no son gerentes interactúan y cómo alinear la interacción de los empleados con los clientes. Los empleados que deseen permanecer en la organización deben aprender a comunicarse lo suficientemente bien como para que encaje en las normas de la cultura.

Definición de rutinas

La conducta del empleado también refleja la cultura de una organización. Cuando una organización gana consistencia o comportamientos predecibles y sigue las reglas, existe un gran ideal de conformidad para las rutinas pre-escritas. Esta puede ser una desventaja para una organización ya que mantiene el estatus quo de ser menos flexible y endurecerá a la organización para que se adapte a su ambiente operacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles