Cultura de Micronesia

Escrito por adam dawson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultura de Micronesia
Micronesia abarca a 607 islas del Pacífico. (micronesia flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

Micronesia, también conocida como Estados Federados de Micronesia, es una serie de islas en el Océano Pacífico occidental que en 1978 se agruparon como nación. Micronesia abarca 607 islas pequeñas con una población, de acuerdo con el Banco Mundial en 2008, de 110.00 personas, que son en su mayoría heterogéneas cultural y lingüísticamente.

Otras personas están leyendo

Personas

De acuerdo con la CIA, existen siete grupos étcnicos principales en Micronesia, todos ellos con distintas tradiciones y costumbres. El grupo más largo es el de Chuuk, que conforma el 48,8% de la población. Muchos de estos grupos étcnicos se sienten más cercanos a extranjeros como los polinesios y los filipinos. Lo que mantiene a estas personas unidas es su historia reciente en común y una identidad nacional emergente.

Idioma

En Micronesia se hablan un total de 18 idiomas, que van desde el Chuuk, hablado por 45.900 personas, hasta el Satawale, hablado sólo por 460. Otros idiomas incluyen al Kapingamarangu, Yapese, Ulithian, Pohnpeeian, Kosraean, Nukuoro y Woleaian, los cuales pertenecen al grupo de lenguajes malayo-polinesio. Para hacer el proceso de gobierno más sencillo ante todos estos lenguajes distintos, el idioma oficial del país es el inglés.

Música

La música en Micronesia toma en general la forma de interpretación vocal de una canción que puede tener varias generaciones de antigüedad. En general inmersas en la mitología y el folclore, las canciones se pasan de generación en generación mediante tradición oral.

Religión

Las religiones tradicionales paganas de Micronesia han desaparecido y han sido reemplazadas por el Cristianismo. De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el 50% de la población del país se considera Católica, mientras que el 47% pertenece a la iglesia Protestante. El 3% restante practica distintas religiones, incluyendo Baha'i y Budismo.

Alimentos

La comida en Micronesia está basada en el pescado y el pollo con una combinación de carbohidratos, como la mandioca. Otras carnes, como el cerdo, también se consumen, pero en general se reservan para banquetes o celebraciones y festivales. Las frutas son una base de la dieta en Micronesia, y los cocos, plátanos, papayas y mangos se consumen durante todo el año.

Economía

La economía de Micronesia gira alrededor de tres esferas: la economía de subsistencia, la economía de caja y la economía de prestigio. La subsistencia incluye la pesca, la horticultura de pequeña escala y el uso de recursos naturales, mientras que la economía de caja está basada en los fondos que anualmente les aportan los Estados Unidos. Este dinero se usa para pagar lo costos del gobierno y para mejorar la infraestructura del país. Relacionando a estas dos formas de economía está la economía de prestigio, que se basa tanto en el estatus de una persona dentro del país como de la compensación y el intercambio de bienes.

Roles de género

Los roles de género están claramente definidos, y las mujeres son vistas como amas de casa que cuidan de los niños. Ellas están a cargo de las tareas domésticas como preparar la comida y lavar la ropa, pero también son capaces de cosechar los cultivos, pescar en la costa, atender al ganado y tejer esteras. Los hombres están a cargo de la construcción y la carpintería, y se ocupan de la pesca en barcos, además de realizar los trabajos pesados asociados con la agricultura y ganadería. En la mayor parte de Micronesia, la sociedad es matrilineal, y los títulos y propiedades se heredan a través de las mujeres. Esto permite que las mujeres tengan mayor prestigio y poder dentro de la comunidad, aunque los hombres aún están tradicionalmente a cargo de los asuntos políticos y económicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles