Cultura y tradiciones australianas

Escrito por jason chavis | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cultura y tradiciones australianas
Son variadas las tradiciones y la cultura de Australia. (Australia image by Stefano Maccari from Fotolia.com)

Australia, como la mayoría de los países, tiene culturas y tradiciones distintivas y complejas. Con una fuerte influencia británica y una pequeña población indígena, el país ha desarrollado una nación de individualidades. Con sus propias marcas de música y arte, la industria del entretenimiento ha prosperado. Los deportes se mezclan con la filosofía personal y la nueva cocina, ya que Australia toma su lugar como centro cultural del Pacífico Sur.

Otras personas están leyendo

Historia

La población indígena habitó Australia al menos desde hace 42.000 años antes de que los europeos llegaran a colonizar el continente. Una población estimada de 350.000 aborígenes fue casi diezmada por las enfermedades y los reasentamientos forzosos. Hoy conforman menos del 3% de la población nacional. Los europeos establecieron los primeros asentamientos en Port Jackson el 26 de enero de 1788, trayendo con ellos los derechos comunes de la ley inglesa. En los primeros 50 años, Australia fue considerada como una colonia penal británica. Debido a la alta cantidad de crímenes pequeños cometidos en Inglaterra, el correccional fue fácilmente superpoblado. Por lo tanto, ellos enviaron miles de convictos al continente para que vivieran y trabajaran. Estos convictos fueron la columna vertebral de la sociedad australiana y le dieron a la colonia las distintivas características anglo-celtas.

Características

El medio ambiente único del país llevó a Australia a un estilo de individualidad. Combinó las asperezas de la sociedad británica con los conocimientos esenciales para la supervivencia de la población nativa. Sus grandes ciudades se han convertido en crisoles de cultura, y la enorme distancia entre cada centro urbano ha creado una identidad nacional de independencia. Las imágenes del interior ha dado a la nación su marca distintiva de robustez. El terreno escabroso y amplia ecología ha llegado a representar el patrimonio cultural de Australia.

Importancia

Los aborígenes fueron conocidos por sus grandes pinturas en las cuevas y la música, que sigue siendo un elemento importante de la población. Un instrumento de madera llamado didgeridoo es la pieza musical más famosa, haciendo un zumbido atronador que ha sido recogido por muchos artistas modernos. La música clásica y la ópera son muy populares, como lo evidenció la Opera House de Sydney. La tradición de la música popular australiana está fuertemente influenciada por el rock americano. Las bandas como AC/DC, Men-at-Work y INXS han tenido éxito internacional. La industria del cine se ha expandido recientemente, con películas como The Matrix y Star Wars, filmadas en Melbourne y Sydney.

Consideraciones

Los australianos son conocidos por su proverbial mentalidad y la facilidad para los deportes. El rugby es uno de los más populares, con su equipo nacional, the Wallabies, un favorito del país. También disfrutan del cricket y el fútbol. Tradicionalmente, el final del juego de cualquier competencia es llamado Grand Final y recuerda la histeria de cualquier juego de campeonato del mundo. El sueño australiano de ser propietario ha provocado el aumento de desarrollo suburbano y la idea de la "justicia", o la capacidad de toda persona para tener la oportunidad de construir una vida. Además, existe una cierta identidad unida al país, reconocida en la declaración de "mateship", la idea de la igualdad y de la amistad con sus conciudadanos.

Conceptos erróneos

Aunque es verdad que la cerveza es australiana, la bebida elegida por la mayoría de la población es el vino. El país ha desarrollado una reputación alrededor del mundo de ser uno de los centros florecientes de creaciones culinarias. Las inusuales especias australianas y los alimentos conforman creativas recetas y cocinas. Existe la obvia tradición inglesa de pasteles de carne y pudines, sin embargo, la cocina asiática ha incursionado recientemente en los profesionales culinarios. El resultado es un cambio de atmósfera de la comida que lentamente comienza a exportase al mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles