Lifestyle

Cultura y vestimenta francesa

Escrito por erin keane | Traducido por sofia loffreda
Cultura y vestimenta francesa

La Torre Eiffel.

Eifel Turm Paris 2 image by Marco Hößel from Fotolia.com

La vestimenta y la cultura francesa van de la mano. Un país y su gente que se enorgullecen de su condición de tomadores de decisiones, los franceses, en muchos aspectos, definen el estilo y la sofisticación en todo el mundo. Caracterizada por los buenos cortes, clásicos y chic, gris, el negro y blanco, la ropa usada por los ciudadanos de Francia refleja el compromiso del país a un fabuloso estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Historia

La tradición de la moda francesa ha marcado el ritmo de la moda occidental desde el siglo XVIII, cuando los grabados de las últimas tendencias fuera de París circularon por toda Europa. En 1858, el inglés, Charles Frederick Worth estableció los estándares para la alta costura, que incluyen la creación de prendas de vestir hechas a la medida en un estudio en París que cuenta con al menos 15 personas. El estatus de la alta costura es protegido por el gobierno francés y se presta reconocimiento a las casas de moda que cumplen con sus estándares.

Significado

Eifel Turm Paris 2 image by Marco Hößel from Fotolia.com

Para los franceses, la moda no sólo se trata de la necesidad o tendencia, se trata de crear un sentido del estilo que no pueda ser replicado. La diseñadora francesa más influyente, modista e ícono, Gabrielle "Coco" Chanel dijo una vez: "La moda no es algo que existe en vestidos solamente. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo". Esta actitud perdura y se puede encontrar en la vestimenta francesa, que se refleja directamente en la cultura francesa.

Características

Las características de la ropa francesa incluyen piezas clásicas bien confeccionadas a las que se puede complementar y agregar accesorios. A menudo carecen de colores brillantes; la vestimenta francesa se ​​caracteriza por los tonos neutros que son elegantes para todas las estaciones. Parte de la cultura sartorial en Francia consiste en comprar artículos de diseño más caros que perduran toda la vida, y se pueden transmitir a la siguiente generación. Los franceses ven la ropa como una inversión.

Consideraciones

Al viajar a Francia, si quieres mimetizarte, evita el uso de los colores excesivamente brillantes o ropa demasiado de moda. Mantente fresca con colores neutros y formas clásicas, evitando la vestimenta estereotipo de Estados Unidos, como calzado deportivo, camisetas y riñoneras. Las bufandas son una excelente manera de personalizar un conjunto, manteniendo una estética sofisticada.

Mirada de expertos

Las prendas de vestir y la cultura francesas se caracterizan por un ilusorio "no sé qué", que no puede ser replicado. Sin embargo, uno puede inspirarse en busca de íconos de la moda como Brigitte Bardot, Carine Roitfeld y Carla Bruni. Además, blogueros de estilo callejero incluyendo Garance Doré, Punky-B y The Sartorialist, a menudo, capturan moda francesa directamente de las calles de París, Rennes y la Riviera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media