Lifestyle

Cultura y vestimenta nigeriana

Escrito por candace n. smith | Traducido por rafael ernesto díaz
Cultura y vestimenta nigeriana

Nigeria es un país de África occidental rico en recursos naturales.

earth - Europe and Africa image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Nigeria se encuentra en África occidental, a lo largo de la costa oriental del Golfo de Guinea. Tiene la mayor población de todos los países de África, con un total de 152.217.341 de acuerdo con el CIA World Factbook (El libro de hechos mundiales de la CIA). El país obtuvo su independencia de los británicos en 1960. A pesar de la colonización por parte de los británicos, Nigeria conserva sus costumbres y tradiciones étnicas.

Geografía

Nigeria se encuentra en el oeste de África, entre Benin y Camerún. En comparación de tamaño sería ligeramente mayor que el estado de California duplicado. El clima en este país varía entre tropical en el centro, condiciones secas y casi desérticas en el norte, y temperaturas extremadamente calurosas en el sur debido a la cercanía de la zona del ecuador. Los recursos naturales del país son, gas natural, estaño, petróleo, mineral de hierro, carbón, piedra caliza, plomo y zinc. Los riesgos naturales actuales son: sequías periódicas en la parte norte del país e inundaciones en la región media central.

Tipos

Nigeria cuenta con más de 250 grupos étnicos, como los hausa, los fulani constituyen el 29 por ciento, estos dos grupos son la mayoría de la población de Nigeria; los Yoruba forman el 21 por ciento, los Ibo el 18 por ciento, los Ijaw representan el 10 por ciento, los Kanuri 4 por ciento, Ibibio 3,5 por ciento y los Tiv constituyen el 2,5 por ciento; son todos grupos étnicos adicionales que se encuentran en todo el país. El inglés es el idioma oficial del país. Sin embargo, se estima que en Nigeria se hablan en total 521 idiomas. Generalmente, los nigerianos hablan la lengua nativa de su grupo étnico. Los idiomas pueden ser clasificados en tres grandes familias de lenguas africanas: las lenguas Níger-Congo, la lengua Hausa y la Kanuri.

Alimentos culturales

La costumbre nigeriana es cocinar y comer en casa, haciendo suficiente comida para la familia inmediata y para cualquier otra persona que pudiera llegar durante las horas de la cena. Cabra, vaca, pollo, pavo, gansos, palomas, peces y todo tipo de mariscos y verduras y frutas frescas son los alimentos básicos de las comidas nigerianas. Los platos nigerianos más populares son: obe, un tipo de sopa, iresi que significa arroz, Ewa o frijoles, isu o ñame y ogede o plátanos.

Indumentaria

La vestimenta nigeriana tradicional incluye prendas de jacquard, adire, tie dye y Ankara. Las prendas de las mujeres nigerianas son: una buba, una blusa con mangas largas, una iro o falda, un gele o tocado, o una kaba, que es un vestido de una sola pieza que se puede usar de varias maneras diferentes. La ropa tradicional del hombre nigeriano consiste en, una buba, un sokoto similar a los pantalones, una fila, que es una gorra redonda cortada para colocarse en la cabeza, o un abbeti-aja, que es otro tipo de sombrero, ya que los laterales del mismo son más largos y plegados. Los nigerianos también se visten con ropa más occidental, como vestidos, trajes, faldas, blusas, camisetas y gorras de béisbol.

Consideraciones

La cultura nigeriana es dominada por los hombres. Ellos tienen poca obligación de mantener a sus esposas e hijos. Muy pocas mujeres participan activamente en carreras profesionales y política. En las regiones del norte del país, las mujeres son encerradas si otro varón las visita. El dar cosas a los adultos o ancianos con la mano izquierda se considera un insulto y no se debe hacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media