¿Qué culturas usan la flauta de madera y cómo se llama la flauta en sus culturas?

Escrito por sarah maguire | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué culturas usan la flauta de madera y cómo se llama la flauta en sus culturas?
Muchos instrumentos tradicionales han sido revividos por los géneros de música New Age y música del mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La flauta es un instrumento antiguo y universal y la mayoría, si no todas, las culturas tienen alguna variedad de flauta como parte de su patrimonio musical. En todo el mundo, las flautas de diferentes culturas tienen sus caracteres e historias distintivos; tradicionalmente hechas de materiales locales como madera o hueso, desarrolló mejoras a través de los siglos.

Otras personas están leyendo

Flauta de bambú china

El dizi es un instrumento antiguo que ha sido muy popular en China por cerca de 8.000 años. Comúnmente está hecho de madera o bambú, aunque también puede estar hecha de otros materiales tales como jade. El dizi tiene seis agujeros, así como el agujero especial mokong, que está cubierto por una membrana llamada "dimo". Este agujero cubierto da al instrumento un timbre distintivo. La flauta a veces tiene agujeros adicionales en la parte superior, que pueden ser utilizados para colgar borlas decorativas. El dizi es muy utilizado para tocar música tradicional china y música clásica y también se toca en los festivales chinos.

La flauta india: Bansuri y Venu

La flauta tiene un papel importante en la música de la India; en los géneros clásico, folk o popular. El bansuri es una flauta con seis agujeros; a menudo está hecha de bambú o caña. El instrumento es asociado con la música del norte de la India. Mientras que antes era utilizado principalmente para la música folk, ahora también se utiliza para otros géneros. El bansuri tiene un significado religioso importante dentro de la cultura india ya que se asocia con el dios Krishna.

El Vanu es otro tipo popular de flauta tradicional de la India, que se utiliza para tocar estilos en el sur de la India. El Vanu por lo general tiene ocho agujeros.

La flauta de pan o Syrinx

La flauta de Pan, también conocida como Syrinx, es una flauta de múltiples tubos que se ha tocado en Grecia desde hace milenios. Era un instrumento común en las culturas griega y romana. Según la mitología griega, Syrinx fue una vez el nombre de una ninfa, que fue perseguido por el lujurioso dios Pan. Para escapar de él, ella se convirtió en una caña. Cuando Pan suspiró con pesar, se dio cuenta de que el sonido musical del aire que soplaba en la caña e inventó la flauta de Pan. Ejemplos de la Syrinx de la época romana también se han encontrado hechas de madera de boj

La Oja

Entre las numerosas variedades de flauta desarrolladas y tocadas en el subcontinente africano está la oja, una flauta de madera tocada por el pueblo igbo del sur de Nigeria. La flauta se utiliza para acompañar ceremonias religiosas y danzas; los itis la tocaban ya sea como parte de un conjunto o para actuaciones en solitario. Tradicionalmente, el músico componía melodías para oja espontáneamente en el curso de una actuación, basándose en temas tradicionales, pero ahora también se toca con partitura; por ejemplo, tocando canciones gospel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles