¿Qué culturas practicaban el canibalismo?

Escrito por kaye jones | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué culturas practicaban el canibalismo?
El canibalismo es la práctica en la que seres humanos comen la carne de otros. (indio image by Angela Köhler from Fotolia.com)

El canibalismo, práctica en la que seres humanos comen la carne de otros humanos, se documentó en numerosas culturas de todo el mundo. Esta actividad se practicó a lo largo de toda la historia humana y por varias razones, desde servir como medio de supervivencia o de control social hasta como ritual religioso y para curar enfermedades.

Otras personas están leyendo

África

El canibalismo se practicó ampliamente en toda África y fue reportado por los misioneros británicos y belgas desde principios de 1544. Se sabe que los Azande de África central, por ejemplo, se alimentaron de sus enemigos muertos en batalla durante todo el siglo XIX. Del mismo modo, en África occidental, en particular en Sierra Leona, numerosas tribus practicaban el canibalismo como una forma de celebrar las victorias militares y otros eventos tribales, como los festivales. A lo largo de Nigeria, las tribus solían comer carne humana cruda para absorber el coraje del guerrero muerto. Los pueblos del Congo, como los Pigmeo, también practicaban esta actividad para demostrar su victoria y sus destrezas.

América del Norte

Las tribus nativas norteamericanas también participaban en la práctica de comer carne humana. De acuerdo con David Scheimann, profesor de la Universidad de Ohio, se cree que los indios iroqueses fueron los caníbales famosos más crueles del siglo XVII. La Liga de los Iroqueses, que abarcaba a las tribus de los Onondaga, los Mohawk, los Oneida, los Cayuga y los Seneca, regularmente comían la carne de los enemigos que capturaban, en particular de las tribus de los Hurones y los Algonquines. También se reportó la práctica de canibalismo entre los pueblos Apache y Karankawa.

América del Sur

La palabra "caníbal" se acuñó originalmente en América del Sur; los españoles apodaron a la tribu amerindia (los Caribes) como "caníbales". Esta tribu era conocida por alimentarse con los cuerpos de los prisoneros de guerra, al igual que la tribu Cauca Valley que habitaba el oeste colombiano. Por el contrario, los Tupinamba del oeste de Brasil utilizaban el canibalismo como un método severo de venganza y como un medio para proporcionar justicia social. La tribu de los Wari en el Amazonas practicaba el canibalismo con el cuerpo de sus antepasados muertos como una forma de compasión y para honrar su memoria.

Pacífico Sur

Muchas culturas a lo largo del Pacífico Sur también estuvieron involucradas en la práctica de canibalismo. Los Maoríes, según se reportó, fueron los primeros en comer los cuerpos de sus enemigos y prisioneros en Nueva Zelanda, en 1642, al igual que la tribu Nga Puhi, en el área de islas de la Bahía. También practicaban el canibalismo las tribus indígenas de las islas Fiji, en donde los corazones humanos, los muslos y los brazos eran considerados un manjar. Papua Nueva Guinea fue otro de los hogares de numerosas tribus caníbales, como la Bimim-Kuskusmin y la Azmat. Aunque esta actividad se declaró ilegal oficialmente en Papua Nueva Guinea en 1970, algunas tribus, incluyendo la Korowai, todavía afirman que practican el canibalismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles