Cómo cumplir con los requisitos del pasaporte británico

Escrito por jennifer burdett | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cumplir con los requisitos del pasaporte británico
Tendrás que reunir algunos documentos para obtener un pasaporte británico. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Existen algunas reglas simples para alguien que quiera cumplir con el requisito del pasaporte británico. Los precios para un pasaporte británico nuevo o uno renovado varían dependiendo del país en que lo solicites. Un pasaporte para adulto por lo general se emite durante 10 años, mientras que el pasaporte para niños se debe renovar cada cinco años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Pago

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cumplir con los requisitos para el pasaporte británico

  1. 1

    Ve a la oficina de registro más cercana y obtén una copia original de tu acta de nacimiento, la cual tienes que enviar junto con la solicitud para el pasaporte británico. Te pueden elegir para entregarte el pasaporte británico, en caso de que hayas nacido en el Reino Unido antes del 1 de enero de 1983. Si no naciste en el Reino Unido pero cualquiera de tus padres nació en el país y cuentan con la nacionalidad completa, entonces puede que te elijan para solicitar un pasaporte británico. Si cuentas con el derecho de residencia en el Reino Unido como lo establece la Ley de Inmigración de 1971 y viviste ahí un mínimo cinco años, también lo puedes solicitar. Si te casaste con el titular del pasaporte británico mínimo durante tres años sin haber vivido del país, puedes solicitarlo. Si no te encuentras en alguna de estas categorías, puedes comprobar que puedes mantenerte financieramente y quizá obtengas el pase para algunas entrevistas de inmigración antes de que te autoricen vivir en el Reino Unido.

  2. 2

    Reúne el formulario de solicitud de pasaporte británico. Si tienes más de 16 años de edad y solicitas un pasaporte británico por primera vez, no podrás solicitar un servicio de rastreo rápido a través de la oficina postal o en la Oficina de Pasaportes Británicos, por si acaso necesitas una entrevista. Sólo existe un tipo de forma que puedes usar al momento de solicitar un pasaporte británico y también puedes tomar una en la oficina postal más cercana o puedes llamar las 24 horas a la línea de Información de Pasaportes, 0300 222 0000 y pedir que te envíen una forma. También puedes pedirla en línea para que te la envíen a través del sitio web del pasaporte y del gobierno británico.

  3. 3

    Llena la información relevante de la solicitud para pasaporte británico. Asegúrate de llenar la forma en letras mayúsculas y usa un bolígrafo de tinta negra. Escribe únicamente dentro de las casillas de respuesta o pueden rechazar tu solicitud ya que el sistema computacional no podrá reconocer tus respuestas.

  4. 4

    Toma nota de la sección 10 en la solicitud para el pasaporte británico. Hay una sección relacionada con una contra firma necesaria para la solicitud. La contra firma debe ser de alguien mayor de 18 años y que tenga un pasaporte británico. La persona debe poder revelar su número de pasaporte, te debe conocer mínimo desde hace dos años y debe firmar la parte posterior de una de las fotos requeridas para el proceso de pasaporte. La persona debe contar con una profesión reconocida o respetada en la comunidad.

  5. 5

    Lleva tu solicitud para pasaporte británico, tu acta de nacimiento, tus fotos y el pago a la oficina postal más cercana. Puedes solicitarla por correo electrónico aunque, por lo general, la oficina postal ofrece un servicio gratuito de pasaporte. Ellos revisarán tu solicitud de pasaporte y también pueden pedir tus fotografías tamaño pasaporte para tu solicitud, aunque no puedes contra firmar la foto que necesiten, a menos que la persona ya te conozca durante cierto periodo de tiempo. Los precios para solicitar distintos tipos de pasaporte varían, aunque el precio para la solicitud de pasaporte británico por primera vez en 2009 fue de £72 para adulto y de £46 para la solicitud de un pasaporte para niño. Si tu solicitud de pasaporte es exitosa, puede tardar hasta dos a tres semanas en recibir tu nuevo pasaporte a través del correo.

Consejos y advertencias

  • Si estás en otro país y necesitas solicitar un pasaporte británico, deberás buscar la Embajada Británica más cercana para ver las reglas por separado y los precios del proceso de solicitud del pasaporte británico. Para la información de tu embajada más cercana, revisa los Recursos.
  • No manipules documentos falsos o te acusarán de falsificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles