Cómo hacer cumplir una sentencia de divorcio sin un abogado

Escrito por mike broemmel | Traducido por laura de alba
Cómo hacer cumplir una sentencia de divorcio sin un abogado

Un divorcio puede ser muy difícil y más si no se cumple con las especificaciones de la sentencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un problema bastante común que sucede después de que un divorcio se ha cumplido es que un ex cónyuge falle en cumplir los términos de la sentencia de divorcio. Por ejemplo, un esposo tal vez nos siga la sentencia de divorcio que tiene que ver con la custodia de los niños o el tiempo de crianza (formalmente conocido como visita). Si te enfrentas a una situación en la que su esposo no está cumpliendo con la sentencia de divorcio, tienes el derecho de ir a la corte y hacer que el juez haga cumplir las provisiones de la sentencia. Para cumplir este objetivo necesitas enviar una moción a la corte. Por lo tanto, necesitas entender cómo hacer cumplir una sentencia de divorcio sin un abogado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Directrices de ley familiar de la corte local
  • Moción para hacer cumplir la sentencia de divorcio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una copia de las directrices de divorcio o de la ley familiar. Estas directrices están disponibles en la oficina del asistente de la corte. Algunas cortes también las hacen disponibles en línea. Estas directrices incluyen una descripción de los procedimientos que necesitas seguir para hacer cumplir una sentencia de divorcio. También tienen muestras de mociones.

  2. 2

    Haz un borrador de moción para hacer cumplir la sentencia de divorcio. En la moción, incluye las provisiones específicas de la sentencia que tu ex cónyuge violó. Detalla los hechos que rodean a la violación de la sentencia.

  3. 3

    Envía una copia de la moción al asistente de la corte.

  4. 4

    Obtén una fecha para la audiencia de tu moción. En algunas jurisdicciones obtienes la fecha y la hora de la audiencia en la oficina del asistente cuando envías la moción. En otras localidades necesitas contactar con la oficina del juez que presidirá tu caso para obtener la fecha y hora de la audiencia.

  5. 5

    Envía una copia de la moción a tu ex cónyuge. También necesitas enviar una notificación con la información sobre la fecha, hora y lugar de la audiencia de la moción.

  6. 6

    Reúne y organiza cualquier documento que apoye tu afirmación de que tu ex cónyuge está violando la sentencia de divorcio.

  7. 7

    Identifica a cualquier testigo que sea capaz de apoyar tus alegatos. La oficina del asistente de la corte te ayudará a citar testigos para la audiencia. Ten en mente que a la mayoría de los jurados no les gusta llamar a los niños de ninguna edad como testigos en los procedimientos entre sus padres. Por lo tanto, si es posible, evita poner sobre los hombros de tus hijos el apoyo de las afirmaciones que haces.

  8. 8

    Asiste a la audiencia sobre la moción para hacer cumplir las sentencias de divorcio. Prepárate no sólo para presentar tu propia evidencia, sino para responder, tanto como sea posible, a la evidencia y argumentos que ponga tu ex cónyuge.

Consejos y advertencias

  • Ten en mente que bajo la ley, si buscas hacer cumplir una sentencia de divorcio sin un abogado, esencialmente tendrás que atenerte a los mismos estándares que uno. Hablando de forma general, un juez no te cortará ningún retardo en la presentación y persecución de tu caso debido a que no eres un abogado experimentado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media