¿Qué es la cuota de franquicia?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por marisela castillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la cuota de franquicia?
La cuota de franquicia es el pago inicial para obtener los derechos de operar como franquicia. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los empresarios de éxito saben que no pueden estar en todas partes al mismo tiempo. Así que una vez que han desarrollado un concepto exitoso y dominan el sistema para operar el negocio subyacente, entonces puede darse el caso de que vendan el derecho para duplicar el negocio en otras zonas. Este proceso se llama franquicia, y el costo inicial para obtener los derechos para abrir una tienda bajo el modelo de franquicia es la cuota de franquicia.

Otras personas están leyendo

Función

Para el franquiciador, el dueño de la franquicia, la cuota de franquicia que se carga a cualquier persona que quiera abrir nuevas tiendas es otra fuente de ingresos, otra manera de obtener beneficios económicos de su marca. Para el franquiciado, quien paga la cuota, es un costo necesario para entrar a un tipo de negocio en específico. Muchas de las "cadenas" de tiendas más reconocidas a nivel nacional, se propagan por todo el país y el mundo, al menos en parte, a través de un sistema de franquicias.

Beneficios

Los detalles de cualquier contrato de licencia de franquicia pueden variar, pero en general, la cuota de franquicia compra el derecho a utilizar el nombre de la franquicia para fines comerciales. Otros beneficios, como la capacitación, la búsqueda de la ubicación, y el equipo pueden estar incluidos en la cuota de franquicia o calificados como costos adicionales. La cuota de franquicia suele cubrir los gastos de tramitación del contrato de franquicia y otras investigaciones que pueden estar asociadas con el proceso.

Tipos

La cuota de franquicia es sólo un tipo de pago que un franquiciado pagará a un franquiciador. La cuota de franquicia es generalmente un pago único hecho por adelantado que ayuda a poner en marcha la nueva franquicia. Además de la cuota formal de franquicia, el franquiciador también recogerá los pagos de regalías regulares, ya sea como una cuota fija o un porcentaje de los ingresos. También se suele asignar una cuota de publicidad para ayudar a pagar por anuncios nacionales y regionales que adquiera el franquiciador y que beneficien a todos los franquiciados. Estos cargos continuos forman parte del costo de funcionamiento de una franquicia, pero no son considerados formalmente parte de la "cuota de franquicia".

Importancia

La cuota de franquicia es un tipo de control de calidad para el franquiciador, ya que puede ser muy costosa para las franquicias más conocidas. Mantener una barrera de entrada significativa asegura que sólo los franquiciados más importantes tengan éxito en la apertura de una tienda, cuyas operaciones podrían influir en la percepción pública de la franquicia en su conjunto.

Consideraciones

En general, entre más ampliamente conocido sea el franquiciador, más elevada será la cuota de franquicia. Además, el grado en que el franquiciado depende del apoyo del franquiciador, para la mercancía, el equipo o la capacitación, afectará la cuota de franquicia y otros gastos. En algunos casos, la cuota de franquicia será muy incluyente, mientras que en otros el franquiciado tendrá que cubrir una gran variedad de costos iniciales adicionales. Al considerar la concesión de licencias de una franquicia, el comprador debe estar al tanto de lo que está incluido en la cuota de franquicia y que otros costos habrá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles