¿Qué cura el acetónido de triamcinolona?

Escrito por daryn edelman | Traducido por nieves fragola
¿Qué cura el acetónido de triamcinolona?

El acetónido de triamcinolona es un medicamento utilizado para reducir la irritación de la piel.

Bandage image by Benko Zsolt from Fotolia.com

El acetónido de triamcinolona es un medicamento utilizado para reducir la irritación de la piel, como inflamación o erupción, y los trastornos cutáneos tales como eczema y psoriasis. Se presenta en forma de ungüento, crema y aerosol para uso externo y dental.

Otras personas están leyendo

Visión general

El acetónido de triamcinolona es un corticosteroide, es decir, una clase de esteroides de origen natural producido en la corteza suprarrenal. Estas hormonas ayudan en las funciones esenciales del cuerpo tales como la inflamación, el metabolismo de los hidratos de carbono y el catabolismo proteico. El acetónido de triamcinolona crea un proceso anti-inflamatorio a través de la reducción de los eosinófilos. Éstos son glóbulos blancos activados por el sistema inmune cuando un cuerpo extraño entra en el torrente sanguíneo. Liberan varios productos químicos que causan inflamación como medio para combatir las bacterias, virus o cualquier cuerpo extraño que no reconozca. El acetónido de triamcinolona impide la liberación de eosinófilos, lo que reduce la hinchazón.

Presentaciones para uso dental y externo

Este medicamento viene en una presentación para uso dental, la que reduce la inflamación y las úlceras en la boca, y ayuda en el tratamiento de los dolores bucales no causados por herpes. Existe también una versión de uso externo utilizada para reducir la picazón, inflamación, erupción cutánea y diversas formas de trastornos de la piel, tales como eczema y psoriasis. Se comercializa en variedades de potencia media a fuerte, dependiendo de la intensidad y la forma prescrita. La crema y el ungüento generalmente no se utilizan en las axilas, la ingle y la cara.

Aplicación en crema

El médico generalmente recomienda su aplicación dos a cuatro veces al día según la gravedad de la condición. El área afectada no debe ser vendada o envuelta, ya que esto puede afectar la capacidad de la medicina de ser completamente absorbida. Sin embargo, si el área de la piel está muy expuesta, el médico puede considerar que un vendaje reduce la posibilidad de infección y priorizar ésto sobre el 100 por ciento de absorción.

Después de la aplicación

Si un médico recomienda aplicar el medicamento cerca de los ojos, la nariz o la boca, limpia cualquier exceso de crema para que no cause más daños. Las cantidades excesivas de un corticosteroide dentro del ojo pueden provocar glaucoma. Si te entrara en la nariz o la boca, enjuaga inmediatamente con agua fría. Utiliza el acetónido de triamcinolona sólo para la condición prescrita. El uso prolongado del producto puede ser nocivo; sigue con precisión las indicaciones de un médico en cuanto al uso y tiempo de tratamiento.

Conceptos erróneos

El acetónido de triamcinolona en realidad no cura las erupciones, el eczema o la psoriasis. Simplemente interfiere con la capacidad del cuerpo de producir las sustancias que causan trastornos en la piel. Un médico bien informado buscará la causa subyacente en vez de limitarse a prescribir acetónido de triamcinolona para el tratamiento de un síntoma. Nunca se utiliza como tratamiento exclusivo de enfermedades graves como herpes, hongos o tuberculosis cutánea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media