Cura para la alergia al polen

Escrito por rebekah richards | Traducido por patricia a. palma
Cura para la alergia al polen

Los árboles, las flores y la hierba liberan polen.

spring image by Bogdan Makogon from Fotolia.com

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico de un cuerpo a una sustancia inofensiva llamada alérgeno. El polen es un alérgeno común. Aunque no existe una cura para la alergia al polen, puedes tomar algunas medidas para prevenirla y tratarla.

Otras personas están leyendo

Evitar la maleza que produce polen

La ambrosía, artemisia tridentata y otras malas hierbas producen polen desde agosto a septiembre (en el hemisferio norte). Evita estas hierbas permaneciendo dentro durante la mañana y manteniendo las ventanas cerradas.

Evitar los árboles que liberan polen

Los árboles liberan polen en el hemisferio norte desde enero a junio, dependiendo de la ubicación. El olmo, el nogal americano, el nogal común, los olivos y el sicómoro americano a menudo causan alergias. Evita estos árboles quedándote en casa durante la mañana y no colgando tu ropa para secarla. Además, mantén las ventanas cerradas.

Evitar las hierbas que producen polen

El pasto Bermuda, el pasto azul de Kentucky y otras variedades de hierba a menudo causan alergias. Evita el polen manteniendo el pasto corto y pidiéndole a alguien que lo corte por ti, si es posible. Usa una mascarilla si tienes que cortarlo tú mismo.

Medicamentos para la alergia

Los medicamentos para la alergia incluyen los corticosteroides, que bloquean las reacciones alérgicas. Éstos por lo general requieren una receta médica. Los antihistamínicos bloquean las sustancias químicas emitidas durante las reacciones alérgicas. Estos se pueden comprar con y sin receta médica. Los descongestionantes, por lo general de venta libre, alivian la congestión.

Inmunoterapia

La inmunoterapia representa una opción para los pacientes que no tienen éxito con las estrategias para evitar el polen ni con el uso de medicamentos. El tratamiento consiste en recibir inyecciones antialérgicas durante varios años para desensibilizar tu cuerpo a los alérgenos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media