Salud

Cura para la alopecia areata en la barba

Escrito por brad mchargue | Traducido por lucia g. cejas

La alopecia areata es una forma común de pérdida de cabello y se cree que es una enfermedad autoinmune. Puede afectar a hombres, mujeres y niños, y por lo general afecta partes del cuero cabelludo. Si la enfermedad afecta a la cara, o la barba, se llama alopecia areata en la barba. El tratamiento de esta alopecia areata es el mismo que el tratamiento en el cuero cabelludo. El tratamiento generalmente incluye el uso de corticoides. Sin embargo, tratarla no siempre es necesario, ya que la alopecia areata tiene el hábito de mejorarse por sí sola.

Otras personas están leyendo

Observación

Como no existe una cura definitiva para la alopecia areata, tampoco hay cura para la alopecia areata de la barba. La efectividad del tratamiento varía de persona a persona. El mejor método del tratamiento es para mantener el rostro limpio y afeitado. Puesto que la alopecia areata se caracteriza típicamente con la pérdida esporádica del crecimiento del cabello, observar cuidadosamente los patrones de pérdida y la regeneración en el área de la barba te ayudará a determinar si el tratamiento es necesario. Si la condición comienza a afectar el cuero cabelludo o si se hace lo suficientemente grave como para justificar el tratamiento, puedes usar corticoides.

Corticoides

El método principal de tratamiento para la alopecia areata son los corticoides (cortisona por lo general), que funcionan mediante la duplicación de los efectos de las hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales. Se administran inyecciones mensuales que se administran directamente en la calvicie justo debajo de la epidermis. Los efectos secundarios son mínimos, e incluyen dolor localizado y atrofia de la piel, aunque esto suele ser reversible. En caso de pérdida de cabello severa, los corticoides administrados en forma de pastillas (corticoides sistémicos) pueden ser prescritos. Se puede ver dentro de cuatro semanas una mejora general. A diferencia de las inyecciones, los efectos secundarios de los corticoides sistémicos pueden ser graves. Incluyen migrañas, cambios de humor, cataratas, hipertensión arterial, osteoporosis y diabetes. Normalmente se utiliza sólo para unas pocas semanas, y sólo como último recurso.

Otras terapias

El número de terapias y tratamientos disponibles son enormes, e incluyen terapia con inmunomodulador tópico y terapia biológica. Las drogas que se están estudiando incluyen pimecrolimus tópico, ciclosporina tópica, e infliximab. Muchos de estos nuevos tratamientos se centran en el sistema inmune, ya que se piensa que la alopecia areata es un síntoma de una deficiencia del sistema inmune.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media