Una cura para las bolas de pelo en gatos

Escrito por george joye | Traducido por mayra cabrera
Una cura para las bolas de pelo en gatos

Los gatos adoran lamerse y así tragan mucho pelo.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El gemido lastimero de tu compañero felino favorito cuando tiene una bola de pelo puede ser el sonido más similar al humano que jamás escucharás emanar de su garganta. Al oír ese sonido puede asustarte de manera obvia que te lleve o a la empatía extrema o simplemente que te prepare para lo que está por venir. En cualquier caso, las bolas de pelo pueden causar problemas de salud, como vómitos y diarrea. Si bien no existe una cura real para ellas, bolas de pelo pueden ser prevenidas y tratadas.

Otras personas están leyendo

Bolas de pelo

Todo empieza con un buen acicalamiento. Los gatos quieren verse bien y sentirse bien, por lo que realizan sus abluciones lamiéndose a sí mismos. La lengua del gato está equipada con pequeños "ganchos" que recuperarán cualquier pelo muerto o suelto sobre su cuerpo. La mayor parte de éste irá a través y fuera del sistema digestivo, pero algunos restos, inevitablemente irán al estómago, donde se adherirán a ellos mismos y finalmente formarán una masa en forma de tubo que tiene que salir. Las razas de gatos de pelo largo son más susceptibles que las razas de pelo corto, pero todos los gatos tienen bolas de pelo.

Síntomas y problemas de salud

El primer síntoma de una bola de pelo es audible, tienen un sonido horrible que incluye gemidos, náuseas, tos y arcadas. En cierto modo, esto es algo bueno porque significa la aparición inminente de una bola de pelo. WebMD.com advierte que los siguientes signos pueden indicar un problema de salud que se avecina o existe causado por una bola de pelo: vómitos improductivos (sin resultar en bolas de pelo), una disminución en el apetito, una disposición de letargo, estreñimiento y diarrea.

Prevención

Si bien no existe una cura per se para las bolas de pelo, el mejor recurso es la prevención. Cepillar el pelo de tu gato para quitar el pelo muerto o suelto elimina una gran cantidad de la materia prima que forma las bolas de pelo. El cepillado una vez a la semana debería ser suficiente para la mayoría de las razas, pero las de pelo largo deben recibir atención diaria.

Tratamientos

Los remedios comerciales a base de petróleo están disponibles y deben ser usados ​​de acuerdo como se indique. Si tienes un felino meticuloso al que no le importa el sabor del tratamiento, puedes distribuirlo en sus patas o por debajo de su nariz. También puedes explorar los cambios en la dieta del gato y dar un vistazo a los bocadillos especialmente diseñados para prevenir las bolas de pelo, así como los alimentos para gatos ricos en fibra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media