Cura casera para la diarrea en los periquitos

Escrito por sandra parker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cura casera para la diarrea en los periquitos

veterinario visiona le lastre con gatto image by Giovanni Burlini from Fotolia.com

Hay muchas causas de la diarrea en los pericos, desde una sensibilidad a los alimentos hasta la salmonela o psitacosis. La mayoría de las afecciones digestivas experimentadas por los periquitos se pueden tratar en casa, sin viajes costosos a un veterinario de mascotas exóticas y medicamentos caros. De hecho, hay varios remedios caseros y de venta libre para el tratamiento de la diarrea en los periquitos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones para tratamientos caseros

Si tu periquito no está exhibiendo otros síntomas de la enfermedad, como pérdida de apetito, letargo, caída de plumas o plumas erizadas, es probable que esté sufriendo de un caso de "malestar estomacal". La forma más fácil de tratar esta condición es dar a tu periquito una dosis de Kaopectate. Es necesario echarle un ojo al ave enferma para asegurarte de que siga comiendo y bebiendo.

Remedios caseros

Otro remedio casero para tratar la diarrea en los periquitos es alimentar al ave con pequeñas cantidades de yogur natural. Se ha probado que el yogur es bueno para tratar la diarrea causada por un desequilibrio de las enzimas en el intestino. Este alimento contiene probióticos y enzimas que ayudan a reponer las perdidas por la diarrea y ayudar a restablecer el equilibrio. Un periquito con diarrea puede comer salvado en pequeñas cantidades. El salvado ayuda a abultar las heces mediante la absorción exceso de agua en el intestino, disminuyendo la motilidad intestinal y restableciendo el equilibrio normal en el ave. Esta semilla se les debe ofrecer de forma suave para hacer que las aves coman. Si está caliente, asegúrate de que el cereal de salvado no queme el paladar delicado de las aves. El arroz integral tiene el mismo efecto que el salvado y se puede utilizar para detener la diarrea en las aves que rechazan el yogur y el salvado. El arroz debe estar cocido suavemente y enfriado antes de ofrecerlo al periquito. Debido a que éstos son pequeños, sólo se deben ofrecer unos cuantos granos a la vez para evitar el estreñimiento.

Prevención

El mejor método de tratamiento para la diarrea en los periquitos es la prevención. No cambies la dieta de su periquito repentinamente y utiliza el buen juicio a la hora de darle premios. Mantente alejado de la comida basura y mantén todos los comederos y bebederos limpios y libres de materia fecal. No mezcles a tu ave con a otras aves que podrían ser portadores de enfermedades infecciosas y podrían causar diarrea.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media