Cura casera para engrosar la piel delgada

Escrito por david pepper | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura casera para engrosar la piel delgada
Generalmente, el problema de la piel con moretones, es más una molestia que una amenaza. (Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com)

El problema de la piel delgada con moretones y fáciles desgarramientos puede deberse a factores genéticos, el envejecimiento, la exposición al sol o, incluso, como efecto secundario de ciertos medicamentos y afecciones. La mayoría de las veces, el problema es más una molestia que una amenaza, con cortes, desgarros y contusiones frecuentes. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en casa para minimizar los daños y ayudar a regenerar tu piel delgada.

Otras personas están leyendo

Eliminar las afecciones médicas

Antes de probar el bálsamo curativo casero, ten en cuenta que ciertos medicamentos y afecciones pueden debilitar tu piel y causar el sangrado y daño de los vasos sanguíneos. Algunos medicamentos que pueden ocasionar problemas incluyen las cremas corticosteroides, los remedios respiratorios como la prednisona, los medicamentos para la artritis, como Kenalog y los diluyentes sanguíneos como Plavix y Pletal. Las afecciones como el síndrome de Ehlers-Danios, la amiloidosis y el síndrome de Cushing también pueden debilitar la piel. Consulta a tu médico ante cualquier duda.

Minimizar los daños

Puede parecer obvio, pero la mejor manera de proteger la piel fina dañada es mediante la elección de tu ropa. Usa camisas de manga larga y pantalones largos, y protege tu piel del daño del sol mediante el uso de un protector solar y sombreros de ala ancha. Los rayos ultravioleta del sol descomponen la elastina y el colágeno de la piel, haciendo que ésta pierda su elasticidad. Los cortes y moretones en la piel delgada pueden demorar un tiempo largo en curarse de modo que la prevención es una estrategia importante a fin de disminuir su daño.

Mejorar las condiciones de la piel

Para fortalecer la piel débil, complementa tu dieta con aceite de pescado, así como también con aceite de linaza o de semilla de borraja. Se ha comprobado que estos productos naturales ayudan a mantener la piel hidratada y a fortalecer el colágeno. Las vitaminas conocidas por ayudar a mejorar la tonicidad de la piel incluyen la vitamina C (un antioxidante) y la vitamina E (un antiinflamatorio).

Tratamiento casero con salvia de aceite de camelia

Puedes preparar una salvia hidratante y revitalizadora 100 por ciento orgánica mediante la mezcla de aceite puro de semilla de camelia con algunos otros aceites. El aceite de semilla de camelia se obtiene prensando las semillas de estas flores. Mezcla 1 cucharadita de este aceite, 1 cucharadita de aceite de onagra, un cuarto de cucharadita de aceite de vitamina E y 3 gotas de aceite aromático de lavanda en una botella pequeña. Agita la salvia antes de usarla. Masajea diariamente unas gotas sobre tu piel delgada para ayudar a su reconstrucción y engrosamiento. Mantén el producto refrigerado una vez mezclado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles