Salud

Cura casera para el líquido en la rodilla

Escrito por rebecca boardman | Traducido por alejandra prego
Cura casera para el líquido en la rodilla

knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

El líquido en la rodilla es otra forma de decir que esta está inflamada. La inflamación producida por alguna lesión ha causado que el líquido protector se acumule en la articulación. Si bien una hinchazón severa requerirá un tratamiento médico, una leve se puede tratar en casa usando elementos para los primeros auxilios. Saber cómo lidiar con este problema en tu hogar puede ahorrarte mucho dinero.

Otras personas están leyendo

Hielo

El mejor tratamiento posible para la inflamación es la terapia con hielo. Eleva la rodilla a la altura de la cadera o más alto y aplica una compresa fría sobre la misma. Asegúrate de colocar una toalla o un paño entre la bolsa de hielo y la piel para prevenir la congelación. Aplica el frío sobre la rodilla 20 minutos por vez y permite que la piel se caliente durante 5 minutos; luego vuelve a poner la compresa. Haz esto durante una hora y verifica si la hinchazón ha disminuido.

Descanso

No te apoyes en la rodilla. Esto puede parecer simple, pero a menudo es el método más eficaz para curarla. Restringe las actividades normales durante unos pocos días y aplica hielo y compresión para ver si la inflamación se disipa. Al sentarte, mantén la rodilla elevada para mejorar la circulación. Al estar recostado, mantén la pierna elevada con almohadas para que drene el exceso de líquido de la articulación.

Compresión

Usa un vendaje de compresión como una venda elástica para ayudar a sostener la rodilla mientras se cura y para comprimir el líquido alrededor de la rodilla, fomentando que se mueva de la articulación y que sea absorbido por el resto del cuerpo. Asegúrate de que la venda esté lo suficientemente ajustada para que proporcione soporte, pero no tanto como para que corte la circulación. Estos tres pasos simples eliminarán el fluido en la mayoría de los casos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media