Cura de cirugía láser para las estrías

Escrito por rachel nall | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura de cirugía láser para las estrías
Las estrías se producen cuando la piel se estira súbitamente, pero no vuelve a su lugar. (barcode strech image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Cuando una persona aumenta o pierde peso súbitamente o durante el avance de un embarazo, la dermis (capa media de la piel) se estira y no vuelve a su lugar. Esto causa líneas rojas, violáceas o rosadas en la piel, que se conocen como estrías. Los avances de la terapia láser han hecho posible reducir la apariencia de las estrías en las caderas, muslos, abdomen, espalda y brazos.

Otras personas están leyendo

Encuentra el centro adecuado para ti

El tratamiento láser a menudo es más efectivo sobre las estrías nuevas que aún no se han vuelto blancas o plateadas. Si las estrías que quieres tratar son de este tipo, busca un centro que sea operado por un médico certificado en terapia láser. El médico debería evaluar tus estrías en cuanto a tamaño y edad para recomendar un tratamiento láser apropiado.

Aunque los médicos seguramente discutirán expectativas sobre cuántos tratamientos puede tomar reducir la apariencia de las estrías, también debes discutir el costo y cualquier complicación que pueda ocurrir con el tratamiento.

Evalúa tus opciones

El tipo de terapia láser ofrecida a menudo depende del centro; sin embargo, te pueden ofrecer opciones de tratamiento. Al considerar estas opciones, pregúntale a tu médico qué funcionará mejor para ti en cuanto a costo, duración del tratamiento y resultados.

La terapia de láser por pulsos emite cortos estallidos de luz a un longitud de onda corta (entre 585 y 595 nanómetros) para alcanzar la dermis, donde ocurren las estrías, según DermNetNZ. El láser cambia la piel al favorecer el crecimiento de colágeno y elastina. Estos elementos son responsables de la elasticidad, tono y textura de la piel, sin dañar su superficie. Una vez que la terapia comience, puede que tardes hasta dos meses en ver el resultado. Si no ves el cambio deseado, puede que necesites tratamientos adicionales.

Similar a la terapia de láser por pulsos, la fototermólisis fraccional se centra en una herramienta conocida como el láser Fraxel. El láser se considera menos dañino que la terapia láser por pulsos, ya que sólo usa un pequeño punto de láser sobre la piel. El láser estimula la producción de colágeno y elastina, dejando la piel y las estrías más tersas, firmes y menos coloreadas.

A diferencia de los procedimientos láser mencionados anteriormente, el láser Excimer no estimula el crecimiento del colágeno ni elastina. En cambio, apunta al cambio de color de las estrías para que se difuminen mejor en la piel que la rodea. Cuando se aplica el láser sobre la piel, estimula la producción de melanina, lo que hace que las estrías se parezcan más a la piel circundante. Este tipo de láser a menudo es recomendado para las estrías más antiguas, ya que no mejora la textura de la piel, sólo el color.

Consejos para el éxito

Una vez que hayas elegido tu terapia láser, pide una cita cuando puedas volver a tu casa luego del tratamiento. Aunque ninguna causa un dolor severo, la piel que rodea el área puede quedar enrojecida o incómoda. Usa ropa suelta, y asegúrate de preguntar a tu técnico de láser si deberías usar alguna técnica especial para envolver tu herida para acelerar la cicatrización.

Ya que el resultado puede tomar semanas, incluso meses para que sea evidente, es importante mantener el área bien humectada y protegida mientras cura. Algunos médicos pueden recomendar el uso de una crema anticicatrices, como Mederma.

Lo más importante, recuerda que el tratamiento láser puede que no sea efectivo al mejorar la apariencia de tu estrías. Si no ves resultados luego de tres a cinco tratamientos, puede que no te ayude continuar el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles