Cura para enfermedad renal en etapa terminal

Escrito por doug desjardins | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para enfermedad renal en etapa terminal
El riñón se encarga de purificar la sangre (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Como el nombre lo dice, la etapa terminal de la enfermedad renal es una condición en la cual los riñones ya no pueden funcionar y comienzan a fallar. Las únicas opciones para tratar la etapa terminal de la enfermedad renal son diálisis o un trasplante de riñón.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa la enfermedad renal en etapa terminal?

Las personas afectadas con la enfermedad de riñón en etapa terminal, también conocida como enfermedad renal en etapa terminal (ERT), por lo general sufren de insuficiencia renal crónica durante años. La ERT se diagnostica típicamente cuando los riñones caen por debajo de lo que se considera 10% de la función normal y ya no son capaces de eliminar los desechos del cuerpo, procesar la orina y regular los electrolitos. La ERT es por lo general una complicación de la enfermedad o las condiciones, tales como insuficiencia cardíaca congestiva o la diabetes que reducen el flujo de sangre a los riñones y causan que se degeneren lentamente. Una persona puede tener insuficiencia renal crónica por hasta 20 años antes de que progrese a enfermedad renal terminal, y una vez que llegue a ese punto, hay pocas opciones viables.

Diálisis

La diálisis es un régimen de tratamiento en la que una máquina de diálisis hace el trabajo que los riñones ya no pueden hacer. Los pacientes están conectados a una máquina de diálisis con una intra-venosa que lleva la sangre hacia fuera, pasa a través de un filtro y lo devuelve a través de un segundo tubo. Las personas con ERT suelen necesitar diálisis tres veces a la semana durante varias horas para mantener los desechos y otros subproductos que se acumule en el torrente sanguíneo. Las personas en diálisis también deben limitar su consumo de alimentos con sal, el potasio y el fósforo, que son difíciles de procesar para los riñones y comer una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos. Los cambios en la dieta son útiles para las personas con enfermedad renal terminal, pero no son un sustituto para la diálisis.

Trasplante de riñón

Muchas personas con ERT finalmente se someten a un trasplante de riñón en el que un riñón de un donante sustituye a ambos de sus riñones. El donante ideal es un hermano o un familiar cercano, cuyo riñón es menos probable que sea rechazada por el destinatario. Los riñones también pueden ser donados por alguien fuera de la familia o, en muchos casos, un donante que ha fallecido recientemente. Las personas que recibieron trasplantes de riñón tienen que tomar medicamentos contra el rechazo por el resto de su vida y por lo general pueden reanudar sus actividades normales después de varios meses de recuperación. La desventaja es que los riñones trasplantados tienden a durar entre 5 y 10 años, pero muchas personas lo ven como una mejor opción que la diálisis y pueden planificar el futuro para conseguir un segundo riñón entrando en una lista de espera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles