Salud

¿Cómo se cura un esguince?

Escrito por jason medina | Traducido por martín giovana

Otras personas están leyendo

¿Cómo se cura un esguince?

Ayuda a sanar a tu músculo esguinzado.

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

No usar el músculo esguinzado

El camino principal por el cual un esguince se cura es a través del desuso de la parte afectada del cuerpo que lo ha sufrido. Un esguince es nada más que la hiperextensión, a veces grave, de un músculo en el cuerpo humano. Cuando un músculo se lesiona el mismo se hincha y se inflama, y seguir utilizándolo agrava aún más el problema. Al evitar el uso del musculo afectado y al mantener el peso corporal fuera de este, la inflamación dentro del músculo disminuye mucho más rápido, lo que promueve la sanación.

Elevar un músculo esguinzado

Elevar un músculo esguinzado fomentará la curación porque una parte elevada del cuerpo experimenta un aumento del flujo sanguíneo, lo cual puede ayudar a reducir la inflamación. Como se reduce la inflamación, las fibras musculares individuales serán menos agravadas y el proceso de curación normal del cuerpo funcionará sin impedimentos.

Aplicar hielo al músculo esguinzado

La aplicación de hielo a un músculo recién esguinzado ayuda a curar un esguince, de nuevo, reduciendo la inflamación. La inflamación es el resultado principal de un esguince en el músculo, además del dolor y la rigidez. Al tomar medidas para reducir la inflamación, un esguince se cura mucho más rápido. La aplicación de hielo en un músculo esguinzado enfría las fibras musculares hinchadas e inflamadas, la de los tejidos circundantes, y aumenta el flujo de sangre en la zona, ambos aceleran el proceso natural de curación del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media