Cura de feng shui para una escalera de entrada empinada

Escrito por tami mason | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura de feng shui para una escalera de entrada empinada
Las escaleras representan el chi y la riqueza saliendo de tu casa. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

El feng shui es un antiguo arte chino de equilibrar un espacio para crear una corriente de energía, o "chi". En feng shui, la entrada de un edificio es conocida como la "boca del chi", porque es por donde fluye la energía hacia adentro y hacia afuera. Las escaleras tienen un efecto significativo en esta corriente de chi; las escaleras que llevan a la entrada de tu casa pueden tener un impacto negativo haciendo que el chi fluya en la dirección incorrecta: hacia afuera de la casa. Sin embargo, hay muchas forma de contrarrestar esto.

Otras personas están leyendo

Espejos baguá

Cuando una escalera está señalando directamente a la puerta de entrada crea lo que se conoce en feng shui como "flechas envenenadas". Éstas son corrientes rápidas del movimiento de la energía que ahora se disparan hacia un lugar con ángulos, trayendo mala suerte y mala fortuna. El espejo octagonal baguá es considerado lo opuesto a una escalera; las flechas envenenadas se reflejan hacia afuera de tu casa.

Móviles sonoros

Los móviles sonoros favorecen la fluidez de la energía de chi positiva y curan el chi negativo, por lo que colocar uno al final de la escalera favorece que la energía suba hacia tu hogar. Los móviles exteriores son generalmente más grandes que los interiores. Usa móviles de metal si tu puerta de entrada mira al norte, oeste o noroeste. Usa los de madera o bambú si la puerta está orientada hacia el sur, el este o el sureste. Aquellos hechos de porcelana o arcilla deberían usarse para puertas mirando al suroeste, noreste y este.

Separadores

En el interior, colocar una pantalla decorativa entre las escaleras y la entrada es una solución común para evitar que el chi salga al exterior. Funciona de la misma forma que en el exterior. Por lo tanto, coloca una pequeña pantalla o puerta en la parte superior de las escaleras para evitar que el chi salga por las escaleras cada vez que abras la puerta. Una alternativa es colgar cristales entre la parte superior de las escaleras y la puerta para hacer más lento el flujo del chi. Colocar plantas en macetas, azulejos decorativos colgantes y placas a lo largo de los escalones es otra forma de que el chi fluya más lentamente fuera de tu casa.

Puerta principal

La puerta principal de tu casa y tu porche delantero son la primera visión del mundo exterior que recibes cada mañana. Por lo tanto, es importante crear un área agradable tan pensada como el diseño interior. En China, las puertas principales suelen estar pintadas de rojo para simbolizar buena suerte. Dale a tu puerta una mano de pintura y asegúrate de barrer las hojas muertas y el polvo del porche y de la escalera. Coloca un símbolo de suerte del feng shui como nueve monedas o un lazo rojo debajo del felpudo de entrada para animar a la riqueza y a la prosperidad a entrar a tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles