Cura para hematomas en perros

Escrito por richard bigge | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para hematomas en perros
Sigue los pasos. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un hematoma se produce cuando la sangre se acumula fuera de un vaso sanguíneo, como resultado de daños capilares, venas o arterias. Los hematomas del oído son la forma más común de esta enfermedad en los perros. Se producen cuando la sangre se acumula debajo de la piel en la oreja. Un hematoma del oído se desarrolla después de un trauma crónico o directamente en el oído o incluso por que tu perro sacude la cabeza violentamente. La inflamación y las infecciones, la presencia de un cuerpo extraño o parásitos en el oído también pueden causar hematoma. No son mortales, pero pueden causar desfiguración permanente y cicatrización de la oreja.

Otras personas están leyendo

Medicación oral

Si notas un pequeño hematoma en tu mascota, puedes utilizar algunos antibióticos y prednisona para eliminar las infecciones. Un pequeño hematoma puede curarse sin tratamiento, pero la medicación evitará que cualquier tipo de infección se propague. Si el hematoma crece después de darle a tu mascota un poco de medicación oral, significa que los vasos sanguíneos no se reparan, hay que buscar asistencia veterinaria.

El drenaje de sangre

Un hematoma de un perro se puede curar mediante la retirada de la sangre que se ha acumulado en el área afectada. Un veterinario inyecta cortisona en el oído después de drenar la sangre. El hematoma puede repetirse una vez que la sangre ha sido drenada, por lo que el proceso puede tener que repetirse varias veces. Si el hematoma todavía no se cura después de varios escurrimientos, tu veterinario te recomendará otras opciones de tratamiento.

Drenaje permanente

El veterinario también puede colocar un drenaje permanente en el oído afectado a tu perro para extraer la sangre acumulada con regularidad. Deja el drenaje en el oído del perro durante varias semanas para obtener buenos resultados. Algunas mascotas no pueden tolerar el drenaje permanente, debes controlar a tu mascota para determinar su reacción a esta opción de tratamiento. Usa un collar isabelino (cuello en forma de cono que se coloca alrededor del cuello e impide que el perro moleste de la zona) después de que el drenaje permanente se sitúa en el oído de tu mascota. Esto también evitará que en la alfombra y los muebles se filtre la sangre.

Cirugía

La cirugía es una manera eficaz y agresiva para tratar hematomas de perro. Durante la cirugía, se drena la sangre de las orejas del perro. El área afectada se mantienen junta por medio de suturas, una vez que la sangre es drenada para prevenir acumulación adicional. Hay que mantener las suturas en tu mascota durante unas semanas y usar un collar isabelino para proteger a las mascotas. Pueden quedar cicatrices importantes después de la cirugía. La cirugía es una opción costosa, pero tiene una tasa de falla muy baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles