Cura homeopática para la enfermedad de Meniere

Escrito por susan revermann Google | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura homeopática para la enfermedad de Meniere
La enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno que puede afectar la capacidad de audición y el equilibrio. (doctor visiting image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

La enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno que puede afectar la capacidad de audición y el equilibrio. No hay cura para ella, pero hay algunas cosas que uno puede hacer para aliviar algunos de los síntomas, reducir la ocurrencia de episodios y hacerla más manejable para vivir con ella.

Otras personas están leyendo

Descripción

Meniere es una enfermedad del oído interno y el fluido en los canales auditivos sin causa conocida específicamente. No es ni fatal ni contagiosa. No hay cura para ella, sólo medidas preventivas y el tratamiento de los síntomas.

Síntomas

Los síntomas son esporádicos y no siempre están presentes. Los enfermos de Meniere sufren mareos, problemas de equilibrio, vértigo, una sensación de presión o inflamación en el oído, náuseas, vómitos ocasionales y zumbido en el oído. Esto puede ocurrir en un oído o en ambos. Por lo general, cada ataque tendrá una duración de entre 20 minutos y dos horas.

Disparadores

Presta atención a los posibles factores desencadenantes que pueden contribuir a los episodios de la enfermedad de Meniere y evita esas situaciones si es posible. Estos disparadores pueden ser subjetivos y varían considerablemente, pero pueden incluir alergias a los alimentos, la menstruación, el embarazo, determinada estimulación visual y los cambios climáticos. Echa un vistazo a tu dieta en general. Si hay en ella demasiada sal, cafeína, alcohol y tabaco, esto puede indirectamente contribuir al exceso de líquido en el oído.

Remedios

Si sientes mareos debido a la enfermedad de Meniere, asegúrate de sentarte o acostarte, y toma un tiempo para reanudar las actividades normales. Evita movimientos repentinos, conducir, ruidos fuertes y actividades que requieren que te centres en algo que está en movimiento, como ver la televisión o leer. Evita el exceso de estrés y adopta algunas técnicas de relajación que funcionen para ti. No comas ni bebas nada durante un ataque para evitar las náuseas y los vómitos.

Las pastillas diuréticas pueden ayudar si hay una acumulación excesiva de líquidos causante de un episodio, a pesar de que el uso prolongado de diuréticos no se recomienda. Ciertos medicamentos pueden ayudar con los síntomas de las náuseas y los mareos asociados con la enfermedad de Meniere.

La gente ha tratado de tomar gingko biloba, suplementos de niacina, raíz de jengibre, bioflavonoides, lipoflavonoides, hacer acupuntura, tratamiento de vértigo de tacón, ajustes quiroprácticos, tratamientos de dispositivos de pulsos de presión, tratamientos de estimulación cerebral profunda y la terapia de rehabilitación vestibular, mientras que otros optan por procedimientos quirúrgicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles