Cura integral para el síncope neurocardiogénico

Escrito por bryan cohen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura integral para el síncope neurocardiogénico
El síncope neurocardiogénico es la causa más común de desmayo.

El síncope neurocardiogénico (también conocido como síncope vasovagal) es la causa más común de desmayos. Para tratar la afección de manera integral se requiere un tratamiento de las dificultades principales del cuerpo que llevaron a él, las cuales son baja presión arterial y mala circulación. También será necesario el tratamiento antes y después de que el desmayo ocurra. Estas declaraciones no han sido aprobadas por un médico, consulta a tu doctor antes de intentar cualquier cambio drástico en tus hábitos y suplementación.

Otras personas están leyendo

Baja presión arterial

El síncope neurocardiogénico (NS) a menudo es acompañado con una caída de la presión arterial en un paciente que ya es hipotenso. Al remediar la hipotensión, puedes prevenir la aparición de desmayos. Las vitaminas del complejo B, especialmente el ácido pantoténico, contribuyen a aumentar la energía, la resistencia y los niveles de presión arterial. La vitamina C y los bioflavonoides mantienen la resistencia de la pared de los vasos sanguíneos, y la vitamina E ayuda a mejorar el suministro de oxígeno en las células. La presión arterial baja puede ser causada por una deficiencia de yodo de la tiroides, y por lo tanto una suplementación de algas puede mejorar la tiroides y los niveles de presión arterial. Los remedios herbarios como el hisopo pueden ayudar a aumentar la presión arterial, junto con tomar jugo de romero cargado con vino tinto envejecido. Otras hierbas que pueden aumentar la presión arterial baja son el ginseng siberiano, el sello de oro, la raíz de jengibre, la espirulina y gingko biloba (ver Referencia 2).

Cura integral para el síncope neurocardiogénico
La presión arterial baja puede ser causada por una deficiencia de yodo. (blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Circulación deficiente

La circulación deficiente puede ser la causa de la acumulación de placa y el suministro deficiente de oxígeno. Aquí hay algunas hierbas y vitaminas que pueden ayudar. Los ácidos grasos esenciales como los de aceite de onagra pueden detener el desarrollo de placas y reducir la viscosidad de las plaquetas sanguíneas. Otro suplemento que realiza esto es la fosfatidilcolina. Las vitaminas C, E y bioflavonoides son importantes aquí, ya que están con la presión arterial baja, pero otro nutriente para añadir a la mezcla es la coenzima Q10, ya que puede actualizar el oxígeno celular aumentado. Las bayas de espino pueden regular la circulación y fortalecer el corazón. La cola de caballo puede mejorar la circulación fortaleciendo los tejidos de las paredes de la arteria y la vena. Algunas otras hierbas que pueden ayudar son los arándanos, la cayena y el ajo. También hay varios remedios homeopáticos como Arsénico, Lachesis y Secale, pero deberías consultar a un médico homeópata autorizado antes de averiguar cuál es el adecuado para ti (ver Referencia 1 y 2).

Desmayos y revivamiento

Un remedio casero que puede prevenir los períodos de desmayos es una mezcla de 1 taza de agua mineral, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel no pasteurizada. Esto puede ayudar a un paciente que puede parecer que está a punto de desmayarse. Cuando una persona se desmaya repentinamente, puedes poner unas gotas de aceite de menta en un pañuelo y utilizarlo para cubrir la nariz hasta que vuelva. Un resultado extremo similar es logrado cortando la mitad de una cebolla y poniéndola debajo de la nariz o con un paño empapado en vinagre de sidra de manzana. Después que han recuperado la conciencia, utiliza un té de hierbas con jengibre o regaliz para ayudar a estimular la circulación. Las personas que tienen sensación de desmayos también pueden sentirse mejor después de tomar un té de hierbas de albahaca. Otras hierbas que pueden ayudar a revivir a una víctima de desmayo son la menta, el romero, la lavanda y la corteza de vainilla. Nunca deberías forzar a una persona que tiene desmayos a ponerse de pie, déjalas acostadas hasta que estén listas para levantarse con su propia energía (ver Referencia 1 y 3).

Cura integral para el síncope neurocardiogénico
Pon la mitad de una cebolla debajo de la naríz de la persona desmayada. (Red Onion image by Stana from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles