Salud

Cura natural para el hongo blanco de la uña del dedo

Escrito por mary earhart | Traducido por walter f. stocco
Cura natural para el hongo blanco de la uña del dedo

Según Balch, el mentol o el alcanfor matan los hongos y pueden ser capaz de penetrar en la superficie de las uñas mejor que un medio en pomada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hongo de la uña del dedo u onicomicosis blanco superficial (WSO), es una infección de los organismos Trichophyton y Microsporum. Se caracteriza por manchas superficiales opacas de color blanco o casi blanco en las placas de las uñas que progresan hasta afectar toda la uña, quedando áspera y quebradiza. Dependiendo de la causa y extensión de los síntomas, la eficacia de los recursos naturales en la obtención de una cura puede variar. Típicamente, requiere de tres a seis meses de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Abordar factores que contribuyan

La WSO (en inglés) es más probable que ocurra en personas que se hayan agotado físicamente, que hagan frente al estrés emocional crónico o que tengan trastornos metabólicos como la diabetes. Es importante consultar a un médico para diagnosticar la WSO y descartar otras condiciones. Las cremas de uso tópico con receta pueden ser costosas y no siempre son eficaces. Los medicamentos orales no son apropiados para todas las personas, especialmente aquellos con insuficiencia hepática. Mejorar la salud general y controlar los factores que contribuyen tanto como sea posible mejorará las posibilidades de curación. Elimina las fuentes dietéticas de azúcar y la levadura para inhibir el crecimiento de los hongos, y considera tomar suplementos probióticos. Usa zapatos y medias de algodón que dejen respirar o sandalias para mantener las uñas secas. No uses tratamientos de belleza o uñas artificiales. Suspende el uso de remedios naturales y consulta a un médico si se produce irritación en la piel circundante.

Preparar las uñas

El hongo blanco de las uñas localizado en la superficie de la punta de la misma puede ser tratado cortando la uña y colocando antifúngicos tópicos en el borde y en la superficie. A medida que el WSO avanza, sin embargo, los hongos crecen dentro de la superficie dura de las uñas. Esto hace que sea difícil para los remedios naturales, que efectivamente pueden eliminar los hongos en una placa plato, para funcionar con las uñas infectadas. Las uñas pueden ser ablandadas por remojo antes de los tratamientos o mediante el uso de pomadas a base de petróleo. Raspar las áreas infectadas también puede ayudar a la penetración de los recursos y hacer que la cura sea más probable.

El vinagre

El ácido acético en el vinagre es eficaz contra muchos organismos fúngicos, de acuerdo con Phyllis Balch, nutricionista y autor de "Receta para la curación nutricional". Baratos y carentes de efectos secundarios, los baños con vinagre se pueden utilizar en combinación con otros tratamientos. Se recomienda remojar los pies en vinagre de manzana o vinagre blanco diluido a la mitad con agua (o cerveza negra y un polvo probiótico) durante 20 a 30 minutos al día. La misma solución se puede volver a utilizar para tres días o hasta que se ensucie.

Aceite del árbol del té

Los componentes anti-fúngicos del aceite del árbol del té son terpinen-4-ol y 1,8-cineol. En un estudio realizado por la School of Biomedical and Chemical Sciences en la Universidad de Western Australia, dicho aceite se ha encontrado ser eficaz contra los hongos en las uñas, incluyendo algunas cepas asociadas con la WSO y otras que son resistentes a los medicamentos orales. Utiliza el 100 por ciento de este aceite aplicado diariamente en las superficies después de la inmersión o raspado. El extracto de té verde tiene similares propiedades anti-hongos, pero no ha sido objeto de ensayos clínicos.

Los ungüentos

Según Balch, el mentol o el alcanfor matan los hongos y pueden ser capaces de penetrar en la superficie de las uñas mejor que un medio en pomada. La evidencia anecdótica sugiere que los descongestionantes de venta libre, como el Vicks VapoRub, aplicado en las noches a las superficies de las uñas, puede curar la WSO cuando se usa sistemáticamente, pero no hay ensayos clínicos que apoyen esto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media