Salud

La cura de la papaya para el cáncer

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por adriana de marco
La cura de la papaya para el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que mata más gente en el mundo. Para tratarlo o atrasar su progreso, generalmente se usa la quimioterapia y la radiación, pero estos tratamientos son duros y tienen un éxito limitado. No es sorprendente que muchos pacientes opten por buscar tratamientos naturales y aunque la mayoría de los que forman la comunidad médica no han endorsado ninguno de esos tratamientos, hay evidencias de que algunas comidas naturales y suplementos, como la papaya, pueden tener efectos positivos en algunos pacientos de cáncer.

Otras personas están leyendo

Cómo sucede el cáncer

Los disparadores del cáncer varían mucho de acuerdo al tipo y al individuo involucrado, pero lo que funciona mal en el cuerpo es casi siempre lo mismo. Todos los días, los cuerpos de la gente cometen errores cuando repiten las células creando variedades mutantes. La diferencia es que en la gente sana, el sistema inmune mata los mutantes, mientras que en la que no lo está, el sistema inmune no las puede derrotar. Las células mutantes se congregan y forman estructuras propias a las que se les llama cáncer, y esas estructuras, con frecuencia son los tumores.

La papaya al rescate

De acuerdo a los investigadores de la Universidad Purdue, la papaya contiene 50 ingredientes biológicamente activos, muchos de los que combaten la bacteria, los parásitos, los hongos y cierta variedad de células cancerosas. Los estudios que se hicieron en ratones y otros animales con extractos de papaya redujeron satisfactoriamente tumores sin efectos tóxicos. Además de tener enzimas e ingredientes específicos que afectan a las células cancerígenas, la papaya tiene nutrientes muy importantes que apoyan al sistema inmune, incluyendo las vitaminas A, C y E. Posiblemente lo más importante es que contiene vitamina B17, que se usa en forma concentrada como parte del tradicional tratamiento de quimioterapia. La papaína, una importante enzima de la papaya, también es un asistente digestivo poderoso. Rompe las proteínas naturalmente y alivia el peso de la digestión en el páncreas y el estómago. Algunos médicos y nutricionistas creen que ciertos tipos de cáncer se forman por la falta de enzimas pancreáticas. Un páncreas que trabaja demasiado puede, con la edad, producir menos enzimas y dejar el camino libre para la formación de cáncer. La papaína puede ser una buena forma de prevenirlo.

Una recta

Un hombre australiano, Stan Sheldon, dice que se curó a sí mismo con extracto de hojas de papaya. Se puede leer su historia y su cura en "Papaya: The Medicine Tree" (Papaya: el árbol medicinal), un libro que habla sobre los sobrevivientes de cáncer que han usado la papaya como cura. Su receta es cortar las hojas de la papaya y ponerlas a hervir en 2 cuartos de agua hasta que el líquido se reduzca a un cuarto, colarlo y tomar esta solución tres veces por día en dosis de 3 cucharadas por vez. Un lote de esto se puede guardar en la nevera por hasta 4 días. En cuanto a la fruta, contiene todas las enzimas y componentes, aunque las que están verdes y no han madurado completamente, tienen mayor concentración de nutrientes claves que las maduras. En algunos casos, los médicos han recomendado papaya además de la tradicional quimioterapia. Pero antes de usarla para intentar una cura o como suplemento para cualquier condición seria o tratamiento, asegúate de consultar a tu médico.

Las hojas de la papaya

Hojas

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media