Cura para ruptura del tímpano

Escrito por petra linnehan | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para ruptura del tímpano
El tímpano se puede perforar por varias causas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un tímpano roto o perforado es un agujero o ruptura en el tímpano derivada de una infección de oído, lesión u otras causas. Esto puede causar la pérdida de audición que va desde parcial a completa, pero por lo general es sólo temporal. También puede causar dolor y zumbido en el oído. Cuando el tímpano, que separa el conducto auditivo externo del oído medio y actúa como una barrera para las bacterias y gérmenes, se daña, estás en mayor riesgo de contraer infecciones del oído.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas de los daños en el tímpano van desde lesiones hasta objetos extraños que entran en el oído. Una infección del oído o un trauma también puede causar la ruptura del tímpano. Un súbito ruido fuerte, como una explosión, puede causar un trauma acústico cuando las ondas de sonido repentinos perforan el tímpano. El barotrauma se produce cuando se pasa por un cambio repentino en la presión del aire, como el descenso de un avión.

Tratamiento

En algunos casos, la ruptura del tímpano necesita reparación quirúrgica si no se cura por sí sola.

La mejor cura por lo general es dejar que la ruptura del tímpano sane por sí sola. En la mayoría de los casos, esto sucede en unas pocas semanas a dos meses. No es diferente de la piel dañada, que también se cura por sí misma. No se necesita tratamiento.

Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar con el proceso de curación:

Mantén tu oído seco: evita nadar y la lluvia. Al tomar una ducha, protege tu oído con un algodón.

No limpies tus oídos.

No ejerzas presión en tus oídos, como cuando te soplas la nariz.

Usa calor para aliviar el malestar.

Si tienes una infección o un riesgo de infección, es posible que tengas que tomar antibióticos. También pueden ser necesarios medicamentos para el dolor.

Consideraciones

Es posible vivir con pequeñas perforaciones del tímpano permanentes que nunca se curan. Estas normalmente no causan ningún problema. Las personas que viven con tímpanos perforados pueden no experimentar ningún síntoma o pérdida de la audición. En estos casos, incluso si tu tímpano no se cura correctamente, no es necesario un tratamiento, siempre y cuando no disminuya tu calidad de vida.

Mientras un tímpano perforado se está curando, no te expongas al agua, que podría entrar en el oído medio y causar una infección en el oído. Si eres un nadador y el tímpano no sana, es posible que desees que te reparen el daño con un pequeño procedimiento incluso si la perforación no causa ninguna pérdida de la audición.

En cualquier caso, lo mejor es consultar a un experto médico que te puede asesorar de opciones y si es necesario un tratamiento basado en tus necesidades.

Complicaciones

Las posibles complicaciones de una ruptura del tímpano incluyen infecciones del oído, pérdida auditiva permanente o una infección en el hueso detrás del oído (mastoiditis).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles