Cura para el síndrome de piernas inquietas

Escrito por tracii hanes | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para el síndrome de piernas inquietas
El síndrome de piernas inquietas es un efecto común que surge a causa de la abstinencia por la interrupción del consumo de opiatos. (herb image by Andrzej Solnica from Fotolia.com)

El síndrome de piernas inquietas es una afección que se caracteriza por un impulso incontrolable de mover las piernas. Es un efecto común que surge a causa de la abstinencia por la interrupción del consumo de opiatos que puede agravar otros síntomas, como el insomnio, la irritabilidad y el estrés. Por fortuna, existen varios medicamentos y suplementos de venta libre que pueden ayudar a tratar el síndrome de piernas inquietas causado por abstinencia.

Otras personas están leyendo

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos para dormir que contienen doxilamina succinato (Nyquil o Unisom) pueden ser útiles para aliviar las piernas inquietas. Cuando se los toma a la hora de dormir, también ayudan a calmar el insomnio que suele acompañar a la abstinencia por la interrupción del consumo de opiatos.

El dextrometorfano (DXM), un antitusivo que se encuentra en varios medicamentos para la tos, puede ser útil para tratar los síntomas de la abstinencia causada por la interrupción del consumo de opiato. De acuerdo con Erowid, el DXM es un tratamiento adyuvante más efectivo para la abstinencia que el antipsicótico Thorazine. El DXM suele encontrarse en medicamentos como el Delsym, el Robitussin y el Dimetapp.

Los antihistamínicos sedativos, como el Tavist y el Benadryl, pueden aliviar el síndrome de piernas inquietas causado por abstinencia. Así como la doxilamina, cuenta con propiedades relajantes que ayudan a calmar la inquietud, la ansiedad y el insomnio.

Hierbas y suplementos

Con respecto a los suplementos, podrás encontrar cierto tipo de soluciones para las piernas inquietas y otros síntomas causados por la abstinencia. La raíz de valeriana, conocida como "Valium natural", se encuentra dentro de los suplementos de hierbas más populares para el tratamiento de la inquietud y la ansiedad. Se cree que trabaja aumentando los niveles de GABA, el mismo neurotransmisor en el que trabajan las benzodiazepinas como el Klonopin y el Xanax. De acuerdo con Pro Health, las propiedades relajantes de los músculos de la valeriana hacen que sea una alternativa efectiva para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas, en especial cuando se presenta acompañado del insomnio.

Otros remedios naturales con propiedades relajantes de los músculos incluyen kava, lúpulo y melisa. De acuerdo con el National Institutes of Health, la combinación de pasionaria más clonidina proporciona un mayor alivio de los síntomas de la abstinencia que la clonidina sola. Como la valeriana, la pasionaria tiene propiedades sedativas que pueden ser beneficiosas para calmar los músculos hiperactivos de las piernas.

Si bien no son medicinas herbales, el calcio y el magnesio pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares y la inquietud en algunos casos. De acuerdo con MotherNature.com, la deficiencia de estos minerales puede ocasionar espasmos en los principales músculos de las piernas. Tanto el calcio como el magnesio son necesarios para la trasmisión de impulsos nerviosos, por lo que son opciones viables para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas causado por abstinencia.

Recomendaciones adicionales

Además de los medicamentos y las hierbas medicinales, las alteraciones en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar el síndrome. Se deben evitar los estimulantes como la cafeína, que causa tensiones en los músculos y ansiedad, en especial a la hora de dormir. Darse un baño caliente con sales puede ayudar a relajar los músculos de las piernas, como también el uso de una almohadilla de calor o de frio. De acuerdo con la Mayo Clinic, establecer una buena higiene al momento de dormir puede ayudar a reducir la fatiga que a menudo agrava las piernas inquietas. Para lograr esto, la zona de descanso debe ser fresca y tranquila, y debes establecer un cronograma de sueño estable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles