Cómo usar una bota para caminar y muletas

Cómo usar botas para caminar y muletas.
i Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Romperte un hueso en la pierna o pie puede dejarte fuera de servicio por semanas. Volver a ponerte sobre tus pies es importante y aprender a caminar con una bota de caminar y muletas es el primer paso para levantarte y andar. La parte más difícil de utilizar una bota para caminar y muletas es el dolor inicial al poner peso sobre tu hueso roto. Mientras tu hueso roto se sana y practicas caminar, el dolor se volverá manejable antes de desaparecer del todo.

  1. Utiliza tu boa para caminar según las instrucciones de tu médico. Mueve tu pie con los movimientos de caminata normales sin poner peso sobre el al principio mientras usas las muletas para soportar su peso completo. Quieres acostumbrarte al peso de la bota de caminar y mover tu pie como lo harías al caminar normalmente.

  2. Pon un poco de peso sobre la pierna dañada en la cual llevas la bota para caminar y utiliza las muletas para soportar el resto de tu peso. Puedes aplicar el peso en el talón o en los dedos de la bota dependiendo de qué te cause menos dolor. Continúa caminando de esta manera hasta que el dolor comience a desaparecer pero evita desarrollar el hábito de utilizar una parte de tu pie en lugar de todo.

  3. Comienza a poner el peso completo sobre la bota para caminar y sólo utiliza las muletas como soporte para mantener el equilibrio. Esto será algo doloroso, pero después de unos días el dolor debería desaparecer. No dejes de utilizar las muletas hasta que el médico te de permiso.

    Consejos

    Asegúrate de levantar tu pierna y dejarla suspendida cuando sea posible ya que colocar peso sobre ella aumentará la hinchazón. Además, la acción de levantar la pierna a una altura mayor que la de tu corazón hará que circule menos sangre allí y aliviará el dolor. Cuando te sientas lo suficientemente bien para caminar con una sola muleta, deberías usarla del lado del pie sano para que la mayoría de la presión al caminar sea aplicada allí y no sobre tu pie que está sanando por su cuenta.

    Advertencia

    No dejes de utilizar tu bota para caminar o muletas sin el permiso de tu médico.

Más reciente