Salud

Cómo se cura un tendón estirado del pie

Escrito por beth rifkin Google | Traducido por nieves fragola
Cómo se cura un tendón estirado del pie

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tendones son tejidos que conectan tus músculos con tus huesos. Ayudan a tu cuerpo a moverse tirando de tus huesos cuando los músculos se contraen. Los principales tendones que corren a lo largo del pie y el tobillo son el tendón de Aquiles, el tibial anterior, el tibial posterior, el flexor, el extensor y el tibial peroneo. Cuando un tendón se elonga o estira demasiado -debido a caídas, lesiones deportivas o malos movimientos, por ejemplo- puede lastimarse; los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón y rigidez. Es importante curar un tendón estirado correctamente a fin de evitar mayores daños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una muleta
  • Hielo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Relaja tu tendón y tu pie estirado para evitar un desgarro. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede que no sea aconsejable que cargues peso en dicho pie en particular de una a tres semanas.

  2. 2

    Coloca hielo sobre el tendón estirado si se observa hinchazón. Aplica hielo en intervalos de 15 minutos, una o dos veces por hora, según las indicaciones de tu médico. Son las compresas frías reutilizables son convenientes y evitan que el agua fría corra por tu pierna, tu pie y los muebles. Además, también son útiles las compresas frías caseras hechas con cubos de hielo y una bolsa de plástico o toalla.

  3. 3

    Eleva tu pie, preferentemente por encima del nivel de tu corazón, a fin de ayudar a reducir la hinchazón. Tiéndete en una cama o sofá y apoya tu pie sobre la parte trasera de tu sofá o sobre una pila de almohadas y mantas, y simplemente déjalo reposar.

  4. 4

    Camina sobre tu pie cuando el dolor y la hinchazón hayan cedido o tu médico te de su consentimiento. No intentes apresurar la recuperación caminando demasiado rápido para evitar volver a lesionar el tendón. Retoma tus ejercicios físicos sólo con el permiso del profesional.

Consejos y advertencias

  • Visita al doctor para asegurarte de que la lesión de tu tendón sea sólo un estiramiento y no una rotura. Un tendón roto puede requerir de cirugía a fin de alcanzar una curación correcta. Puede que tu médico te indique realizar una ecografía o una resonancia magnética para determinar el lugar exacto de la lesión y su grado de seriedad. Para evitar empeorar la situación, es mejor diagnosticar la lesión y recibir un tratamiento lo antes posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media