Cura para la tiña en el pie

Escrito por nicole crawford | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para la tiña en el pie
Consulta con tu médico. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La tiña del pie, más comúnmente conocida como el pie de atleta, es causada por un grupo de hongos conocidos como dermatofitos. La infección puede ser persistente y bastante incómoda, pero con un cuidado regular, combinado con la medicación, por lo general se curará de dos a cuatro semanas.

Otras personas están leyendo

Medicación

Los medicamentos de venta libre para el pie de atleta incluyen Lotrimin AF, Mycelex, Micatin, Lamisil AT y Tinactin. Si los síntomas persisten después de cuatro semanas, consulta al médico. También hay varios medicamentos con receta disponibles para tratar el pie de atleta. Las lociones, aerosoles y polvos, así como medicaciones orales tales como Lamisil, Lotrimin, y Monistat-Derm, se utilizan comúnmente. Si el pie de atleta persiste, consulta a tu médico para determinar si es posible que necesites una medicación más fuerte, como Sporanox o Diflucan.

Remedios caseros

Los síntomas más comunes de la tiña del pie incluyen picazón en los dedos y en las plantas de los pies, la piel seca o quebrada y las uñas de los pies deformes. Si observas algunos de estos síntomas, algunos remedios caseros pueden prevenir que cualquier posible infección se propague. Los dermatofitos se desarrollan en condiciones cálidas y húmedas, trata de mantener el pie lo más seco posible. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia hasta formar una pasta, y frota esta mezcla en las zonas afectadas. Enjuaga y seca bien.

Los baños de agua salada son también una manera fácil de mantener a raya a los dermatofitos. Mezcla 2 cucharaditas de sal en una pinta (0,47 l) de agua tibia y sumerge los pies de 5 a 10 minutos por día. Además de evitar el crecimiento de hongos, el agua salada abrirá los poros, por lo que aplica algún medicamento después de la inmersión y secado para obtener mejores resultados.

Prevención

Tomar medidas preventivas durante y después de una infección de la tiña del pie es útil. Trata de usar zapatos abiertos de vez en cuando. La exposición de los pies al aire y a la luz solar ayudarán a evitar la infección. Si tus pies tienden a sudar mucho, asegúrate de ventilar los zapatos por la noche y cambiarte los calcetines con frecuencia. Frota el interior de los zapatos con un polvo medicado o bicarbonato de sodio que también ayuda a prevenir el crecimiento de hongos.

Advertencia

Aunque el pie de atleta se puede tratar y curar en casa, asegúrate de consultar a un médico si los síntomas persisten o empeoran después del tratamiento casero. La hinchazón, fiebre, enrojecimiento excesivo y el drenaje también requieren atención médica. MayoClinic.com recomienda a los pacientes diabéticos ver a un médico inmediatamente si sospechan que tienen una infección por hongos en el pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles