Cura para el vértigo post crucero

Escrito por will charpentier | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para el vértigo post crucero
Puedes sentirte mareado y extraño luego de desembarcar de tu primer crucero. (cruise ship image by palms from Fotolia.com)

Vuelves a la costa después de tu primer crucero, tus amigos pueden preguntarte por qué estás "caminando raro". Puedes experimentar momentos en los cuáles tu pie casi ni toca el suelo, o el lugar dónde se suponía que estaba, como si te hubieras salteado un escalón. Te sientes mareado porque las cosas "no se mueven de la forma correcta". Los navegantes profesionales llaman a esto " la enfermedad del desembarco"; la cual para alguien que realiza un crucero por primera vez, es molesta, pero si se trata como los mareos, no es riesgosa.

Otras personas están leyendo

Descanso y ejercicio

Por varios años los navegantes les han dicho a los pasajeros mareados que suban a cubierta y miren el horizonte, creyendo que el vértigo causado por estar en una embarcación es el resultado de una alteración del mecanismo de equilibrio del cuerpo en el oído interno. Mientras estás a bordo, tu cuerpo siente movimientos que no se corresponden con la percepción entregada por los ojos, lo cual da como resultado el mareo. Un estudio de J.T. Reason en la publicación de la Sociedad Real de Medicina le da credibilidad a esta teoría.

Cuando un pasajero de un crucero vuelve a tierra luego de una semana en el mar, su cuerpo se ha adaptado a esta discrepancia en la percepción. Cuando desembarca, sin embargo, esto se convierte en una desventaja, dado que el mundo no se mueve más de la forma a la que se había acostumbrado su cuerpo.

Muchos de aquellos que pasan meses en el mar aseguran que el ejercicio es una cura para la mayoría de los síntomas más problemáticos de la incomodidad posterior al crucero, ya que creen que mover el cuerpo acelerará el proceso de adaptación al cambio en el entorno. Otros duermen de 18 a 20 horas con la creencia que el descanso le permitirá a los mecanismos de equilibrio corporales "reiniciarse" antes de retornar a la vida en tierra.

La opción médica y remedios caseros

Visitar a tu médico te dará alivio. Puedes llegar a considerar solicitar un turno luego de tu crucero como una parte de tu plan de preparación del viaje. Tu doctor seguramente te prescriba alguna medicación para el alivio de los síntomas. Si debes regresar a tus actividades de inmediato luego de retornar, esta visita a tu médico, preferentemente al día siguiente de tu llegada, puede quitarte la incomodidad sin interrumpir tu planificación.

Otros remedios caseros para el vértigo son aquellos usados para los mareos. El jengibre ha sido utilizado por años para aliviar estas condiciones. La bebida de jengibre (ginger ale) no contiene la cantidad suficiente de este para surtir efecto pero las versiones frescas o confitadas de esta raíz son utilizadas frecuentemente. Las muñequeras de acupresión usadas para los mareos también pueden ser eficaces para aliviar el vértigo posterior al crucero.

Tiempo

La única cura segura es el paso del tiempo. La respuesta de cada individuo al retornar a tierra firme es diferente. Si tu crucero duró diez días o menos, como la mayoría, probablemente la dificultad para caminar y el vértigo se vayan en un par de días, como resultado de un cambio en tu percepción corporal del entorno que te rodea en ese período de tiempo. Si el cambio persiste por mucho tiempo más deberías acudir al médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles