La curación adecuada de la tendinitis del pulgar y muñeca

Escrito por rick suttle Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La curación adecuada de la tendinitis del pulgar y muñeca
Consulta con tu médico. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La tendinitis en la muñeca y la zona del pulgar se llama la tenosinovitis de De Quervain. Esta condición se produce cuando los tendones extensores de la muñeca y flexores se irritan por la fricción contra las protuberancias del cuerpo por debajo del pulgar. La tendinitis de muñeca y el pulgar es generalmente causada por movimientos repetitivos o por el uso excesivo de la muñeca (por ejemplo, jugar al tenis demasiado). La curación adecuada de este conjunto implica el uso de una combinación de descanso, hielo, calor, medicamentos, masajes y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Descanso, hielo y calor

Si tienes tendinitis entre la muñeca y el pulgar, deja de hacer ejercicio físico o actividades por un tiempo. Esto evitará además la agravación de tu tendinitis. Usa muñequeras para restringir el movimiento, especialmente por la noche cuando duermes. También puedes utilizar hielo para reducir la inflamación y la hinchazón. El hielo es más eficaz si se utiliza en intervalos de 15 a 20 minutos durante todo el día (cada tres o cuatro horas). Pon el hielo directamente sobre la articulación con una bolsa de hielo. Elevar la muñeca por encima del corazón también puede ayudarte a reducir la hinchazón. Después de los primeros días, usa el calor para promover la sangre (con sus propiedades curativas) de flujo a la zona.

Medicación

El proceso de cicatrización adecuada para la muñeca y la tendinitis del pulgar debe incluir un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno o el naproxeno. Estos medicamentos son inhibidores COX-2, lo que puede reducir la inflamación y el dolor, reduciendo al mínimo los efectos de las enzimas COX-2 y prostaglandinas (sustancias químicas), el cuerpo tiene una respuesta inflamatoria natural para los problemas en las articulaciones. Si el dolor se vuelve demasiado severo, tu médico puede recetarte esteroides orales o ponerte una inyección de cortisona.

Masaje

El masaje de la articulación entre la muñeca y el pulgar puede ayudarte a recuperarte de una tendinitis en la zona. El masaje aumenta el flujo sanguíneo, lo que lleva oxígeno y nutrientes a la articulación para la curación. El masaje también ayuda a aumentar la flexibilidad y ayuda a relajar la articulación. Para obtener información sobre las técnicas apropiadas de masaje, ve Recursos.

Ejercicios

El ejercicio también puede mejorar la recuperación de la tendinitis entre la muñeca y el pulgar. El ejercicio promueve el flujo sanguíneo a la articulación afectada. Hay algunos ejercicios simples que se pueden realizar como parte del proceso de curación adecuada.

Tira hacia atrás con los dedos de la mano. Mantén esa posición durante varios segundos y luego relájate. Esto estira los tendones flexores. A continuación, pon los dedos hacia adentro, hacia el interior de tu muñeca. Mantén esa posición, y luego relájate. Este ejercicio estira los tendones exensor. Repite el ejercicio varias veces.

También puedes apoyarte sobre una mesa u otra superficie resistente y para estirar los dedos en ambos sentidos. Apretar una pelota de tenis puede ayudarte a construir la fuerza en el área de la muñeca y también puede promover el proceso de curación de la tendinitis. Para más detalles, ve Recursos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles