Estilo

Tiempo de curación del delineado permanente de cejas

Escrito por annette lyn o'neil Google | Traducido por pei pei
Tiempo de curación del delineado permanente de cejas

longer eyebrows image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Si estás pensando en visitar a un especialista en maquillaje permanente para un trabajo de cejas, estarás interesada en saber cuánto tiempo deberás esperar antes de que tu delineado sane y luzca como quieres. Dado que el procedimiento consiste básicamente, en la creación de una herida a flor de piel; por lo general necesitarás de un tiempo para sanar completamente.

Otras personas están leyendo

Antes del procedimiento.

Hay mucho que puedes hacer antes de someterte a un delineado permanente para asegurar que tu piel se recupere lo antes posible. Para empezar, no apures el procedimiento. Es necesario que anticipes que una sesión de tatuado promedio toma alrededor de dos horas, por lo que debes planificar tu horario acorde. Tampoco es recomendable que te tiñas ni que remuevas el vello del área por lo menos durante dos semanas antes de la cita con tu esteticista. Esto naturalmente implica que no debes utilizar pinzas, cera y mucho menos electrólisis en esta y cualquier otra área donde vayas a aplicar maquillaje permanente.

Durante el procedimiento.

El método varía según el especialista en delineado permanente; pero el procedimiento en si, por lo general tomará aproximadamente dos horas; esto de principio a fin. Comenzará limpiando la superficie, colocando guías y definiendo la forma que eventualmente tomarán tus cejas. Luego aplicará anestesia tópica. Después de esperar unos segundos para que el medicamento haga efecto, el especialista utilizará una maquina de tatuado para "golpear" el pigmento de oxido de hierro ligeramente bajo la superficie de la piel. Luego de varias "capas", la cantidad suficiente de pigmento es retenida por la piel, dando una apariencia natural a la silueta de tus cejas.

Despúes del procedimiento.

La mayoría de las mujeres continúan con su vida normal el mismo día después del tratamiento. Otras experimentarán inflamación leve que desaparecerá en un par de días. Las clientas asiduas al delineado permanente, suelen regresar al trabajo muy pronto tras recibir el tratamiento; pero como la intensidad y el color del delineado es más pronunciada en las horas inmediatas a la aplicación, ajustan el aspecto con algo de maquillaje tradicional. Otras deciden esperar 24 horas antes de regresar a sus actividades o hasta que la herida sane y muestre su apariencia final.

Cambios en los pigmentos.

longer eyebrows image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Al evaluar tu trabajo de delineado inmediatamente después del procedimiento, notarás que el color es muy intenso y las lineas más gruesas de lo que imaginabas. Pues bien. Notarás un cambio en un par de días. El exceso de pigmento que cambia el aspecto del color, se desprenderá durante el proceso de formación de costra. La piel se recuperará durante 48 y hasta 72 horas después del procedimiento y la capa de piel que se cura sobre los de pigmentos de óxido de hierro, rebajará el color de forma considerable. Cuando la inflamación desaparezca, las líneas adelgazarán.

Avanzando poco a poco.

Generalmente; la apariencia final de tus cejas quedará lista en unos cuatro días. La piel ha sanado casi completamente llegado este punto y el delineado será imperceptible. Los pigmentos irán suavizándose con el tiempo; hasta disminuir en un par de meses al nivel final de intensidad. En unos nueve meses, el tatuaje puede ser tan ligero como para requerir retoques; especialmente si no eres muy dedicada con la protección solar o si te haces faciales muy seguido.

Factores importantes para la recuperación.

El tiempo exacto de curación de tu delineado dependerá de una variedad de factores de salud. La experiencia individual de inflamación (y en ocasiones de hematomas leves) puede ser afectada por la edad, la dieta habitual, los medicamentos consumidos al llevar a cabo el procedimiento y la acción hormonal. Como regla general, entre más joven sea la persona que se somete al tratamiento, más rápida será la curación. El proceso normal de envejecimiento trae consigo piel más floja, menos circulación y lenta renovación celular, haciendo que el tiempo de recuperación se extienda.

Advertencias.

longer eyebrows image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Cuida tu delineado permanente. Las compresas heladas se sienten bien, pero procura ser amable. Enfriar tu piel en exceso puede causar daño al hacer que se formen cristales de hielo en el tejido. En vez de aplicar hielo, usa bolsas empapadas de té, un paño limpio y húmedo o una compresa de gel que hayas colocado en el refrigerador --no en el congelador--. Ponte algún ungüento curativo de manera regular y no olvides notificar inmediatamente a tu esteticista si notas señales de reacción alérgica. Mantén tu rostro limpio, pero nunca frotes la zona tratada. Evita usar productos que contengan ácidos o fórmulas antiedad y tratamientos para el control del acné. Estos contienen químicos que pueden quemarte o decolorar cualquier tatuaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media