Salud

La curación del pólipo nasal

Escrito por jennifer clary | Traducido por karolynne gardim
La curación del pólipo nasal

Los pólipos nasales son crecimientos no cancerosos.

Los pólipos nasales son crecimientos no cancerosos que se forman en las fosas nasales y cavidades sinusales. Aunque son pequeños y rara vez causan cualquier malestar y quizá nunca requieran tratamiento, los pólipos nasales grandes pueden causar infecciones sinusales crónicas, problemas de respiración e incluso podrían conducir a una pérdida del sentido del olfato. Cuando los pólipos nasales requieren tratamiento, los remedios más comunes son la medicación oral, aerosol nasal y cirugía.

Otras personas están leyendo

Medicación oral

El medicamento más comúnmente recetado para los pólipos nasales es la prednisona, un corticosteroide oral. La prednisona reduce con eficacia los pólipos nasales en una o dos semanas. Es importante no consumirla más tiempo del absolutamente necesario ya que puede causar efectos secundarios graves, tales como la supresión ladrenal, altos niveles de glucosa en la sangre, el síndrome de Cushing, aumento de peso, osteoporosis y glaucoma, si es utilizada durante un período de tiempo prolongado.

Aerosol nasal

El aerosol nasal puede ser recetado por sí solo o como complemento a la prednisona como una cura para los pólipos nasales. Los que tienen corticosteroides, tal como Flonase, Rhinocort y Nasarel, reducirán la inflamación nasal y reducirán los pólipos nasales. Aunque los aerosoles nasales de corticosteroides tienden a curarlos con menos rapidez que la prednisona, algunos médicos los prescriben antes de la medicación por vía oral debido a que un aerosol es menos probable que induzca efectos secundarios negativos.

Cirguía

Si un pólipo nasal no responde a la medicación oral o al aerosol nasal, entonces la cirugía puede ser necesaria. Dependiendo del tamaño y la ubicación de tu pólipo, tu médico programará una polipectomía o una cirugía sinusal endoscópica. Una polipectomía es un procedimiento ambulatorio rápido que implica el uso de un dispositivo de succión llamado microdebridador para deslizar y cortar el tejido de los pólipos blandos. Una cirugía sinusal endoscópica es también un procedimiento ambulatorio, pero es más complejo y requiere mucho más tiempo que una polipectomía. Durante la cirugía sinusal endoscópica, el cirujano inserta un endoscopio con una cámara a través de tus fosas nasales y en tus cavidades sinusales. Una vez que el endoscopio proporciona una imagen clara de la obstrucción nasal, pequeños instrumentos quirúrgicos son utilizados para quitar el pólipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media