¿Puede el ejercicio empeorar las hemorroides?

Escrito por Barb Nefer ; July 18, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las hemorroides son dolorosas si están en la zona anal, y las que están al interior del recto pueden sangrar y reventar. Esta condición tiene varias causas, y ciertos ejercicios pueden agravarla, pero hay muchas actividades físicas que ayudan a aliviar las venas hinchadas. Tus hemorroides desaparecerán más rápidamente si realizas ejercicios apropiados y tomas algunas medidas de tratamiento.

Definición

Las hemorroides son venas hinchadas en el recto o en la zona anal externa. Las rectales no siempre son dolorosas, pero causan sangre roja y brillante en las heces, mientras que las anales a menudo provocan dolor y picazón, especialmente al sentarse o ejercer mucha presión sobre estas. En ambos casos aparecen como protuberancias duras y causan movimientos intestinales dolorosos, según PubMed Health.

Complicaciones

Las hemorroides se complican por sentarse durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, puedes ejercer presión sobre la zona anal si trabajas en una oficina y estás sentado frente al escritorio todo el día. Algunos ejercicios requieren que te sientes y hagas contacto con el área afectada. Por ejemplo, andar en bicicleta o sentarse en ciertas máquinas de ejercicio es problemático, y la tensión que provoca el levantamiento de pesas también puede empeorar las hemorroides. Las venas se inflaman, lo que aumenta la picazón y el dolor, y el problema se agrava si cedes a la tentación de rascarte.

Ejercicio apropiado

El ejercicio adecuado realmente ayuda a curar y prevenir las hemorroides. La actividad física alivia la presión sobre las venas cuando se realiza de pie, de acuerdo con MayoClinic.com. El sobrepeso es malo para las hemorroides, y por lo general la actividad física para bajar de peso también contribuye al problema. Continúa haciendo ejercicio una vez que tus hemorroides hayan desaparecido, ya que mantenerse físicamente activo promueve la buena digestión y previene el estreñimiento. El esfuerzo durante la evacuación intestinal es una causa frecuente de hemorroides, por lo que debes evitarlo. Combina el ejercicio con una dieta alta en fibra y bebe mucha agua todos los días para mejorar tu digestión.

Otros tratamientos

El ejercicio no es lo único que puedes hacer para tratar las hemorroides. Mantén el área anal libre de irritación usando ropa interior de algodón liso y toallitas húmedas para bebés en lugar de papel higiénico áspero después de evacuar, como aconseja PubMed Health. Alivia la picazón aplicando hamamelis suavemente en la zona con un algodón. Toma un baño de asiento de al menos 10 minutos y aplica un calmante en crema de venta libre. Consume una dieta rica en fibra combinada con abundante agua o toma un laxante para aliviar el malestar del movimiento intestinal. Tu médico puede ofrecerte otras opciones de tratamiento si el cuidado en casa no te alivia.

Muyfitness
×