Salud

Curación natural del quiste pilonidal

Escrito por heather broeker | Traducido por maría sol spera

Otras personas están leyendo

Curación natural del quiste pilonidal

Métodos naturales para tratar el quiste polindal.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

En general

El quiste pilonidal se desarrolla a lo largo del coxis, cerca de la parte superior de las nalgas. Junto con este están el pelo y los restos de piel que se convierten en un hervor incómodo. Existen métodos naturales para tratar esta condición.

Síntomas

El quiste pilonidal puede o no causar síntomas. Una de las principales cosas que debes buscar es una formación de hoyuelos en la piel en el sitio del coxis. Otros síntomas pueden incluir dolor, molestia, enrojecimiento e hinchazón.

Tratamiento

Tomar un baño caliente es una forma natural para tratar un quiste pilonidal, así como una manera eficaz de prevenir una infección. También la aplicación de vitamina E a la zona afectada puede ayudar a curar un quiste pilonidal. Otro método para curarlo es empapar un algodón en aceite de ricino. Fija la bola de algodón al quiste durante varios días con un vendaje. El aceite de ricino debe curarlo extrayendo los restos del interior del mismo. Con el fin de prevenir que el quiste pilonidal regrese, es importante practicar una buena higiene. Lava bien el área y sécate antes de vestirte. Evita poner mucha presión sobre el cóccix, lo que incluye no estar sentado por períodos prolongados de tiempo. Si tienes sobrepeso, puedes ayudar a prevenir su recurrencia bajando de peso. Incluso si tratas el quiste pilonidal con éxito, puedes ser propenso a las recurrencias. Afeitar el pelo alrededor de la zona del quiste pilonidal es muy útil para la prevención de la recurrencia del mismo.

Precaución

Si sospechas que una infección se ha producido en el lugar del quiste pilonidal, tendrás que ponerte en contacto con tu médico. Cuando se infecta requiere una incisión con el fin de drenarlo. Si la infección se ha extendido a otras áreas, el médico puede necesitar prescribir antibióticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media