Curación natural para el drenaje de los senos nasales

Escrito por wirnani garner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curación natural para el drenaje de los senos nasales
Curación natural para el drenaje de los senos nasales. (nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com)

Es normal que los senos nasales drenen. La humedad que se produce en los senos nasales habitualmente desembocan en la garganta como una parte normal de la vida. En la mayoría de los casos, este drenaje de los senos es normal e inofensivo. En otras ocasiones, una infección bacteriana u otros agentes pueden causar un drenaje de los senos excesivo o infectado. En estos casos, es importante actuar rápidamente para que la condición pueda ser tratada tempranamente. Hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar con casi cualquier problema de sinusitis.

Otras personas están leyendo

Senos nasales congestionados

Bebe té para despejar los senos nasales congestionados. El vapor del té despeja la nariz y después de limpiarla, el drenaje se detendrá por algún tiempo. Usa té de menta caliente para drenar los senos paranasales, limpiar la congestión y aliviar la presión en la cabeza. El vapor caliente del té también ayuda a abrir los conductos nasales.

Inhala el vapor de agua caliente en un recipiente o toma una ducha caliente. Esto crea el efecto sauna y hace el mismo trabajo que una taza de té. O pon una olla de agua a hervir en la estufa y luego respira el vapor. Añade hojas de menta para darle al vapor una sensación más suave.

Infecciones de los senos

Trata la sinusitis temprano para evitar que la infección vuelva a ocurrir. El drenaje de los senos que resulta de este tipo de infección puede ser molesto y agotador. Considera remedios naturales para combatir este tipo de infección en los senos.

Lava los senos paranasales con agua salada. Mezcla 1 cucharadita de sal marina o sal no yodada con 2 tazas de agua. Llena un vaso con la solución e inclina la cabeza con una fosa de la nariz tapada y luego vierte una pequeña cantidad de la solución en una fosa nasal. Suénate la nariz suavemente y repite con el otro orificio nasal.

Haz un inhalador hecho en casa si verter la mezcla te parece demasiado complicado. Usa 1/4 de cucharadita de sal gruesa mezclada con cinco gotas de aceite esencial de eucalipto en un pequeño frasco de vidrio con una tapa. La sal absorberá el aceite. Abre el vial y aspira cada vez que la congestión o secreción comience.

Remedios caseros

Haz un balance de los ingredientes disponibles en la cocina y luego considera qué opciones están disponibles para un remedio casero para el tratamiento de drenaje de los senos. Algunos remedios requieren solo ingredientes comunes de la cocina. Mezcla 1 cucharada de jugo de limón en 1 taza de agua hirviendo. Añade una pequeña cantidad de miel para servir como un edulcorante y bébela mientras esté caliente.

Considera la posibilidad de hacer tus propias mezclas de té de hierbas en casa. Mezcla la equinácea y el sello de oro juntos. Coloca la mezcla en bolsitas de té o úsala dentro de una infusión de té. Empapa el té en agua caliente y endúlzalo al gusto con miel. Esto proporcionará un remedio de hierbas saludable para ayudar a combatir el drenaje de los senos paranasales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles