¿Puede ser curado el cáncer de glándulas suprarrenales?

Escrito por nicholas ramos | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede ser curado el cáncer de glándulas suprarrenales?
Afortunadamente, la tecnología moderna permite curar esta enfermedad mortal. (in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Las glándulas suprarrenales son glándulas importantes ubicadas en la parte superior de los riñones, las cuales crean hormonas tales como la cortisona. Dichas glándulas también pueden ser vulnerables a contraer cáncer. Afortunadamente, la tecnología moderna permite curar esta enfermedad mortal.

Otras personas están leyendo

Cura quirúrgica

La adrenalectomía es la única cura total del cáncer de glándulas suprarrenales. Un proceso de este tipo implica quitar las glándulas suprarrenales o tumores de primera fase de dichas glándulas. Antes de la adrenalectomía, un médico investigará la posibilidad de metástasis (el esparcimiento del cáncer a otras partes del cuerpo). Si el cáncer se ha extendido, se requerirá una cirugía adicional, lo cual depende de la fase del cáncer y del doctor. Si el cáncer estuviera en una fase temprana, la adrenalectomía puede quitar completamente las células cancerosas del cuerpo. La mayoría de las operaciones pueden realizarse vía laparoscopía, donde un utensilio de fibra óptica es insertado en una pequeña incisión; el colonoscopio es utilizado para extraer pequeños tumores.

Tratamientos adicionales

La quimioterapia es un proceso medico de utilización de químicos para matar las células cancerosas. Se trata de un tratamiento paliativo para el cáncer de las glándulas suprarrenales, pero no una cura, y es solo necesaria si el cáncer se ha esparcido a otras partes del cuerpo. Además, es utilizada en conjunto con otras operaciones para quitar los tumores o encogerlos antes de quitarlos.

La terapia de radiación, el uso de energía de alta frecuencia para matar las células cancerosas, es utilizada para el mismo fin que la quimioterapia: aliviar los síntomas del cáncer avanzado de glándulas suprarrenales o en conjunción con la operación.

El mitotano es una medicación nueva y especial para el cáncer de las glándulas suprarrenales inoperables. Oncologychannel.com afirma que el 20% de los pacientes que utilizan mitotano responden positivamente al mismo, disminuyendo la cantidad de células cancerosas.

Información adicional

A pesar de ser extremadamente peligroso, el cáncer de las glándulas suprarrenales es una enfermedad curable. La clave para tratar cualquier cáncer es la detección temprana. La mayoría de los casos de enfermedades suprarrenales son descubiertos debido a los síntomas de producción excesiva de hormonas, la cual ocurre debido a la existencia de tumores en dicha área. La virilización, el desarrollo súbito de las características masculinas en las mujeres, es causada por la producción de testosterona en exceso de las glándulas suprarrenales. Algunos ejemplos de dichos rasgos son el agravamiento del tono de voz y el crecimiento excesivo de cabello. La feminización, el desarrollo súbito de rasgos femeninos en un hombre, es causada por un exceso en la producción de estrógeno. Entre los síntomas encontramos el crecimiento del pecho y una voz mas aguda. Si tienes alguno de estos síntomas, comunícate con tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles