Cómo curar el abdomen distendido y los tobillos hinchados

Escrito por renee miller Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar el abdomen distendido y los tobillos hinchados
(feet image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La hinchazón del abdomen y los tobillos a menudo está provocada por la retención de fluidos (edema) y usualmente, es un síntoma, no una enfermedad o desorden. Si la hinchazón perdura, podría ser un indicador de un problema de salud más serio. El edema es una hinchazón causada por los fluidos atrapados en los tejidos del cuerpo como en los tobillos y el abdomen y también, las manos, brazos, piernas y pies. Ciertos medicamentos o el embarazo pueden causar síntomas como la hinchazón del abdomen y los tobillos. Lo mejor es identificar y tratar la causa subyacente de la hinchazón para controlarla y luego poder mejorar la retención de líquidos en casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce la ingesta de sal. El exceso de sodio en tu dieta puede causar la retención de agua en tu organismo, lo cual resulta en la hinchazón de áreas como el abdomen y los tobillos.

  2. 2

    Cambia tu dieta para eliminar los posibles alimentos alérgenos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland puedes ser alérgico a los productos lácteos (leche o queso), trigo (gluten), soja, maíz, alimentos con aditivos o químicos. Consulta con tu doctor para controlar este tema.

  3. 3

    Come alimentos que contengan una buena fuente de vitaminas B como las verduras de hojas verdes. Incluye alimentos que son diuréticos naturales como espárragos, uvas, remolachas, piñas, calabazas y ajo.

  4. 4

    Evita ingerir alimentos refinados como el pan blanco, pastas y azúcar, y come menos cantidad de carnes rojas, las cuales pueden causar que tu organismo acumule fluidos y provoquen la hinchazón de tu abdomen y tobillos. Opta por las carnes magras, tofu, pescado o frijoles.

  5. 5

    Fortalece y tonifica los sistemas de tu organismo con hierbas, las cuales pueden ayudar a reducir la hinchazón del abdomen y tobillos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda hierbas como arándano, diente de león o extracto de semilla de uva para tratar la hinchazón del abdomen y tobillos. Las personas con una condición médica en particular no deberían utilizar algunas de hierbas. Deberías consultar a tu médico antes de ingerir suplementos de hierbas.

  6. 6

    Los masajes terapéuticos pueden ayudar a drenar el exceso de fluido. También, considera la acupuntura, la cual puede mejorar el balance del fluido de tu organismo.

  7. 7

    Habla con tu proveedor de cuidados médicos sobre los medicamentos que pueden ayudarte con la hinchazón del abdomen y los tobillos. Los diuréticos pueden reducir el nivel de vitaminas y minerales de tu organismo, así que tu doctor puede sugerirte que tomes suplementos para compensarlo. Puede recomendarte cirugía para remover los depósitos de grasa y fluidos, si la hinchazón está asociada con un edema llamado lipoedema. También, puede ser útil la cirugía para reparar venas dañadas o glándulas linfáticas, y restablecer la linfa y la circulación sanguínea. Deberías también, visitar a tu médico si la hinchazón se vuelve crónica y perdura. Él puede diagnosticar problemas más serios como alergias a los alimentos, enfermedad del riñón o hígado, enfermedad tiroidea, presión sanguínea baja o tumores.

Consejos y advertencias

  • La retención de fluidos durante el embarazo puede ser una señal de toxemia. Busca atención médica de inmediato, ya que es potencialmente peligroso para ti y para el bebé.
  • Visita a tu doctor si experimentas alguna hinchazón, ya que puede ser un síntoma de una enfermedad seria o potencialmente mortal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles